Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Villa Zuldany no tiene vías de acceso

-A A +A
 
Enfermarse en Villa Zuldany no es un calvario tanto por la enfermedad en sí, sino porque la dificultad para desplazarse es tal que el paciente podría morir antes de salir de la urbanización.
 
Se trata de uno de los nuevos barrios que se alzan en cercanías de la Carretera de La Cordialidad, pero sus habitantes siempre se han quejado de que la empresa Construmilenium Diseños y Servicios les entregó las casas sin vías de acceso.
 
Explican que, para alcanzar La Cordialidad, deben utilizar una de las calles del vecino barrio Villa Estrella, acceso éste que muchas veces han visto bloqueado, dado que a unos pocos metros de Villa Zuldany está un terreno privado, cuyo dueño suele bloquearlo con pilas de escombros y tierra.
 
Por tal circunstancia, los taxis y las ambulancias se han visto imposibilitados para rescatar a un enfermo a altas horas de la noche o en la madrugada.
 
Una situación parecida se presenta con otra vía que está a un lado de Villa Zuldany y que se sabe que empieza en La Cordialidad, pero podría decirse que conduce a ninguna parte, puesto que se choca con una enorme zona enmontada.
 
Al lado de esa vía (que más parece una trocha) hay otro gran terreno poblado de montes, cuyos propietarios también prohiben el paso de vehículos y transeúntes, supuestamente porque parte de la vía también les pertenece.
 
Carlos Carballo, arquitecto de Construmilenium, dijo que cuando se compraron los terrenos en donde ahora está Villa Zuldany se estableció que la trocha sería la vía de acceso, “así que si los residentes están teniendo problemas para usarla, deben dirigirse a la Alcaldía Local 2 y a Planeación Distrital, porque ya nosotros no tenemos nada que hacer ahí”.
 
El alcalde menor de la Localidad 2, Rodrigo Reyes Pereira, explicó que en una primera averiguación, supo que un primer propietario vendió el terreno enmontado y el comprador se comprometió a ceder el tramo correspondiente a la vía, pero nunca cumplió, “ni se le ha podido localizar. Ahora me toca revisar el POT e ir a Planeación para ver cómo ayudamos a la comunidad”.
El Universal intentó conocer la opinión de Planeación Distrital, pero sus voceros nunca respondieron.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese