Cartagena


Villas de Aranjuez saldrá adelante

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

17 de septiembre de 2013 12:02 AM

Una unión de fuerzas se estableció ayer en el naciente barrio Villas de Aranjuez para sacarlo adelante, en vista de las quejas que la comunidad ha expresado en los últimos días.

El barrio, vecino de Colombiatón y Bicentenario, fue visitado ayer por el viceministro de vivienda, Guillermo Herrera Castaño; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo,  los representantes de las empresas de servicios públicos y la Policía Metropolitana, quienes se reunieron con la firma Normandía, constructora del barrio; líderes comunales y amas de casa.

Dicha visita obedeció a los requerimientos de los habitantes respecto a problemas como la falta de vías, fallas en los servicios de agua y energía eléctrica, como también recolección de basuras y seguridad.

El viceministro Herrera Castaño anunció que el proyecto terminará obras el 31 de marzo del próximo año, pero que el 15 de noviembre de 2013 se estarían terminando las obras del plan vial.
Cabe destacar que se trata de un proyecto de 2.500 viviendas, con una inversión superior a los 103 mil millones de pesos.

En cuanto a servicios públicos, explicó que Electricaribe tiene inversiones superiores a los 6 mil millones de pesos, pero, como en todo proyecto, puede presentar interrupciones puntuales cuando sea necesario ir conectando cada manzana de viviendas a las nuevas redes del servicio eléctrico.

Igualmente, expresó que, respecto a servicio de gas y acueducto, cada empresa se comprometió a revisar, caso por caso, las eventualidades que se estén presentando.
De otro lado aseguró que el Gobierno Nacional consiguió recursos por 10 mil millones de pesos con el Ministerio de Educación y el Fondo de Adaptación,  para la construcción de un macro colegio que servirá tanto a Villas de Aranjuez como a Ciudadela del Bicentenario.

La obras comenzarían el próximo año,  se ejecutarían en  doce meses y tendrían capacidad para recibir a 3.700 estudiantes en dos jornadas.

Agregó que se está trabajando con el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana  (Fonsecón)  y con la Policía Nacional para reforzar la inversión del cuadrante que garantizará la seguridad del sector, una las principales preocupaciones del sector.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS