Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Visitantes de Playa Blanca, preocupados por uso de jet ski en la orilla del mar

Playa Blanca se convierte año tras año en uno de los destinos más visitados en Cartagena, cuando de temporada alta se trata. Turistas y nativos planifican la visita a este sitio con días y hasta meses de anticipación, por eso es importante que las autoridades pertinentes se encarguen de garantizar la seguridad ambiental y de quienes llega allá.

Actualmente, se está controlando el ingreso de personas que, sin duda, aumenta en época de vacaciones. (Lea aquí: Así se controlará el ingreso de personas a Playa Blanca en temporada)

Según el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Javier Enrique Jaramillo Martínez, la Policía Metropolitana de Cartagena y otras dependencias del Distrito se pusieron al día con lo necesario para cuidar la naturaleza y no sobrepasar la capacidad límite permitida de visitantes.

Así mismo, indicó que para supervisar el ingreso a la playa se sacará un decreto, teniendo que es apta para al menos 3 mil visitantes y en temporada podrían llegar entre 15 y 20 mil personas.

Los ciudadanos han recibido con agrado las medidas para controlar las basuras y evitar aglomeraciones que puedan provocar accidentes en el mar.

Sin embargo, el uso de las motos acuáticas genera preocupación para muchos, puesto que manifiestan no sentirse seguros al entrar al agua y tener tan cerca las motonaves. El olor a gasolina, según los bañistas, también es intenso. 

En un video, enviado por una de nuestras lectoras, se evidencia que la distancia de los jet ski no es muy lejana de los visitantes que entran al mar. Esta situación podría seguir dañando el paseo de algunos, como, al parecer, le pasó a una familia de turistas que denunciaron, a través de las redes de El Universal, haber sufrido un incidente con una de las motos acuáticas que cayó sobre ellos, con tres personas a bordo, mientras se bañaban.

Según ellos, una menor, de ocho años, resultó levemente lesionada en una pierna. 

Ante las quejas,  Javier Jaramillo dijo que han analizado varios puntos para iniciar un planes preventivos y de control.

“Estamos haciendo varios comités, desde hace un mes, para iniciar el plan de choque por la sobrecarga de ocupación que tiene la playa y daños ambientales que se venían ocasionando por los desbordes producidos por la cantidad de gente y  buses. Con respecto al control de los jet sky, cerca de la orilla, se va a hacer un boyaje, que va en conjunto con Distriseguridad. Eso se aprobó en una reunión que hubo en Presidencia de la República en Bogotá, junto con la viceinistra de Turismo y todas la cúpula de las entidades de seguridad”, afirmó Jaramillo.

El Alcalde de la Localidad 1 manifestó que llevan una semana realizando brigadas, por la ocupación del espacio público, en las que desmontaron varios negocios.
“La Policía también aumentó el pie de fuerza en Playa Blanca. Hace 25 días enviaron 20 agentes para la temporada”, finalizó Jaramillo. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otra tragedia avizada

señores alcaldes, sres capitania de puerto por favor prohíban estos jet skyes en las playas de bocagrande, castillogrande, crespo, cholon etc, miren un dia de estos habrá una tragedia pues sus usuarios no ven que tienen al frente ni mucho menos pueden controlar sus jet sky por el alta velocidad que llevan,son aparatos para aguas abiertas ,¡por favor eviten un accidente mortal¡.

Y dale...

Los vehículos a los que hacen referencia no son "Jet Ski" son motos acuáticas. "Jet Ski" es una marca registrada de motos acuáticas de Kawasaki que tiene la particularidad de que tiene un brazo pivotante. "WaveRunner" es una marca registrada de moto acuática de Yamaha y "SeaDoo" es una marca registrada de moto acuática de Bombardier (como la que aparece en el video). NINGUNO es un "Jet Ski".

Como preguntar si hay

Como preguntar si hay cocacola y pedir una manzana postobon o pedir un kleenex (panito)

Regular pero no prohibir

Es como si prohibimos los carros por el peligro de atropello en las cebras. No hay que llegar a tales extremos pero tampoco se puede permitir las altas velocidades en zonas de baño, del mismo modo que no se puede permitir a un carro ir a 100 km por hora dentro de la ciudad.

Anarquia

Mientras tengamos un gobierno que no tenga los pantalones bien puestos y le deba a todos, aca reinara la anarquia y los intereses particulares, zebras no deben existir deben existir puentes peatonales, mtos acuaticas prohibidas dentro de la zona de banistas, estas deberian de usarse en zonas donde no hay banistas lo mismo que las otras atracciones motorizadas. Pero que se le hace estamos chambogen

LOS DUEÑOS DEL 90% DE LAS

LOS DUEÑOS DEL 90% DE LAS MOTOTAXIS LO MISMO QUE DE LAS MOTOS ACUATICAS ....SON LOS PERSONAJES DE NUESTRA CLASE POLTICA...POR LO ANTERIOR SEGUIRAN SU NEGOCIO DE POR VIDA....