Cartagena


Volqueteros protestan por decreto que les exige un permiso para circular

EL UNIVERSAL

23 de enero de 2015 07:39 AM

Con una protesta pacífica los volqueteros de Cartagena se manifiestan en la mañana de hoy viernes a un lado de la vía La Cordialidad contra el decreto 1375 de noviembre de 2014, el cual les exige un permiso a los vehículos de carga de más de 4 toneladas para que puedan circular por la ciudad.

“Nos vimos afectados desde noviembre que el Alcalde (Dioniso Vélesz) sacó ese decreto y el tránsito como es su deber lo está haciendo cumplir. A las volquetas les están exigiendo un permiso para entrar a Cartagena, supuestamente porque estamos haciendo trancones, porque el tráfico está muy pesado, pero por qué con el permiso sí podemos entrar y no hacemos tráfico pesado”, señala Abelardo Rodríguez uno de los volqueteros manifestantes.

Rodríguez agrega que el gremio de volqueteros, que trasladan arenas a las construcciones, está conformado por entre 200 y 350 volquetas, que no todos los días hacen viajes y que tienen años sin subir el precio de los “viajes de arena”, que está entre 200 y 220 mil pesos. Ellos sostienen que el cobro es exagerado (Lea aquí: Expiden nuevo decreto que regula transporte de carga en Cartagena).

“El permiso vale casi millón 300 mil pesos al año, es muy costoso , más costoso que un seguro obligatorio, que la (revisión) tecnomecánica. Nosotros pagamos rodamiento a la Gobernación, entonces por qué nos quieren cobrar permiso. Nosostros metemos arena, descargamos y salimos, no nos quedamos haciendo ruta local”, sostiene.

Por su parte el también volquetero Rafael Arrieta señala que la petición de su gremio es que el decreto se elimine en su totalidad. “El señor Alcalde se está metiendo con una de cinco locomotoras que el gobierno dice tener, la construcción. S está metiendo con la economía de frente. Sentimos una persecución.

Una comisión de volqueteros se encuentra reunida con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Jorge Enríque González, para llegar a acuerdos sobre este problema; mientras que los demás volqueteros tienen estacionados sus vehículos a un lado de la vía La Cordialidad a modo de protesta. A pesar del parqueo de los carros, no se registran problemas viales en la zona.

DECRETO 1375 DE 2014
El decreto 1375, que fue expedido el año pasado por el Alcalde, además de exigir el permiso para la circulación de vehículos de carga de más de 4 toneladas , regula el horario de circulación y los recorridos permitidos, así como prohíbe estas actividades para vehículos de más de 10 toneladas en el Centro amurallado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS