Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Volvieron los turistas al santuario de la Popa

-A A +A
 


Luego del arreglo de la vía que conduce a la cima de la Popa y el aumento de la vigilancia policiva, centenares de turistas visitan el santuario y muchos lugareños veneran a la virgen de La Candelaria.
Los turistas llegan en busetas climatizadas y taxis en grupos y un guía de tu-rismo les explica que el convento de La Popa  tomó ese nombre porque el re-flejo de la montaña en el agua de la ciénaga de La Virgen se asemejaba a la popa de un barco. También les explican que la Virgen de La Candelaria es venera-da por sus milagros.
Jorge Arturo Galvan Jiménez y Adela González López, dos turistas mexicanos que por primera vez visitan la ciudad se quedaron maravillados por la belleza arquitectónica del convento de la comunidad Agustinos Recoletos y expresaron su admiración por la Virgen de La Candelaria.
“Nuestro pueblo es muy religioso y veneramos a la virgen de La Candelaria y a muchas otras. Tengo entendido que en Ciudad de México hay testimonios de mu-chos milagros”, dijo.
Galvan Jiménez dice que ha quedado maravillado con la ciudad y sus monumen-tos. “Creo debería haber una mejor organización, pues aunque la atención ha sido buena, podría ser mejor”, dijo.
Sandra Mejía, otra turista costarricense, se maravilló cuando vio la imagen de Virgen de La Candelaria en medio de un marco que brilla como el oro. “Esto es muy lindo, es un trabajo hermoso, que evidencia el respeto por la virgen”, dijo.
Después del tour por el santuario, los turistas pueden adquirir artesanías y comprar otros productos.


Se quejan vendedores
Por otro lado, algunos vendedores de comida localizados en la cima de la Popa advierten que en estos días de fiesta no les ha ido bien. “No dejan subir a la gente después de 9 de la noche, por lo que muchos devotos han perdido la tradición de pernoctar al lado de la virgen”, dijo una vendedora de fritos.
Además, indicó que prohiben el ingreso de carros particulares, lo que ha disminuido las visitas.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE EXCELENTE QUE

ME PARECE EXCELENTE QUE VISTEN LA POPA,YA QUE DESDE AHÌ SE PUEDE OBSERVAR, EL CORDON DE MISERIA QUE TIENE LA CIUDAD,Y ASI NO SE VAN ENGAÑADOS..........RUEGO PARA QUE NO LOS ATRAQUEN LOS KALIMANES NI EN LA SUBIDA NI EN LA BAJADA.

señores vendedores no es que

señores vendedores no es que se haya perdido la tradición... por que de niño lo que mas me gustaba y me consta que a muchos de mis familiares también, era subir a la popa, pero ya con tanto atraco y inseguridad ni siquiera tengo ganas de pasar por allá de nuevo, al menos no a pie, tendria que ir como turista en buseta de aire

Mientras el convento de la

Mientras el convento de la popa este vigilado por las autoridad competente no tiene que pasar nada malo,asi las personas nativas y vicitante de la ciudad pueden hacer su vicita a la virgen de la candelaria y ver el hermoso paisage de la ciudad a 150 metros de altura,que no hay otro citio en la ciudad que se pueda apreciar la ciudad completa de norte a sur y de este a oeste.

Mientras el convento de la

Mientras el convento de la popa este vigilado por las autoridad competente no tiene que pasar nada malo,asi las personas nativas y vicitante de la ciudad pueden hacer su vicita a la virgen de la candelaria y ver el hermoso paisage de la ciudad a 150 metros de altura,que no hay otro citio en la ciudad que se pueda apreciar la ciudad completa de norte a sur y de este a oeste.