Vuelos directos entre Cartagena y Ciudad de Panamá son una realidad

01 de junio de 2017 05:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este jueves, usted ya no tendrá que hacer escala en Bogotá. La ruta Panamá-Cartagena y Cartagena-Panamá es una realidad.

La nueva frecuencia fue inaugurada hoy por la aerolínea Air Panamá, que permite una conexión directa entre el aeropuerto Rafael Núñez y el aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (PAC).

Por ahora, el nuevo servicio tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingos) y será operado inicialmente por un Fokker 50, con capacidad para 50 pasajeros.

“Para Air Panamá, Cartagena es un destino exótico e histórico y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países, con una larga trayectoria de cooperación y amistad", aseguró Eduardo Stagg, de Air Panamá.

Por su parte, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, ratificó la importancia que tiene para la ciudad el aumento de frecuencias y aerolíneas.

“Cada semana llegan a Cartagena 61 vuelos internacionales. Con los dos nuevos vuelos que comienzan hoy desde y hacia Panamá, completamos 63 semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas. Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional”, sostuvo el mandatario interino.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), encargada de administrar el aeropuerto, se mostró muy complacida con la llegada de esta nueva aerolínea y afirmó que esta nueva ruta no solo fortalece a la ciudad como destino turístico internacional sino que contribuye al posicionamiento de la terminal aérea como líder en conectividad en el Caribe.

Para Zully Salazar Fuentes, "esta es una oportunidad para fortalecer la industria local de viajes y turismo, gran generadora de empleo formal en la ciudad. Esta industria es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena y produce al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del departamento”.

Sobre Air Panama

Air Panamá fundada en 2004, comenzó brindando vuelos domésticos en toda la región Panameña, y en el 2006 inició sus operaciones internacionales a San José, en Costa Rica.

Hoy cuenta con 4 vuelos internacionales (San José, Costa Rica, Medellín, Armenia y ahora Cartagena), operando desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook), situado en el centro de la Ciudad de Panamá.

Para sus operaciones internacionales dispone de una flota de 4 fokker 100 y 5 fokker 50. Además, maneja más de 20 destinos nacionales e internacionales, con un equipo humano de 400 colaboradores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS