Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vuelve la Infantería de Marina a las calles de Cartagena

Para reforzar la seguridad que brinda la Policía en Cartagena, el alcalde Manuel Vicente Duque anunció este martes que dio la orden a la Infantería de Marina de volver a patrullar las calles de la ciudad.

Pero la acción de las tropas de la Armada Nacional, no será en toda La Heroica. Hasta el momento, el mandatario local ha indicado que operarán nuevamente en Nelson Mandela, San Francisco, El Pozón, La Candelaria, 7 de Agosto y La Esperanza, por ser estos los barrios más afectados con el accionar delincuencial.

“En días pasados estuve en Nelson Mandela y me contó la comunidad que la presión había bajado mucho y ahora al redoblarse los controles por parte de la Infantería, la gente se sentirá más segura en éste y los demás barrios en los que harán presencia”, expresó Duque.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que, de manera conjunta con las autoridades, se han tomado acciones inmediatas para combatir el microtráfico. “Llevamos cuatro allanamientos y tenemos programado actuar en otros sectores de la ciudad. También hemos hecho labores de inteligencia y captura por hurto y otros delitos. Vamos a continuar los operativos de control en las seis arterias principales”, señaló el funcionario.

Recuperación de espacio público

Niño además indicó que se alistan operativos de la mano con Policía, Fiscalía y Alcaldías Locales, a fin de recuperar terrenos de bajamar y bienes de uso público que vienen siendo ocupados de forma ilegal. "Estos lugares tienen que ser protegidos desde el punto de vista ambiental para el disfrute de los cartageneros. Por eso, nos vamos a tomar Punta Canoa, Playa Blanca, La Boquilla y la Isla de Titibán”.

“Vamos a hacer las labores de recuperación de las construcciones y que cumplan con las normas. Así, garantizaremos un entorno seguro y espacio para todos los cartageneros”, sostuvo el Secretario del Interior.

Millonaria inversión para la Policía

El Alcalde también dijo que se invertirán 6 mil millones de pesos en equipos y vehículos para fortalecer la seguridad en todos los sectores de la ciudad.

“Se adquirirán motocicletas, camionetas, cuatrimotos, necromóvil, vehículo de transporte animal, jet ski, drón, entre otros equipos, con lo que contarán las autoridades para mejorar la seguridad y la percepción ciudadana”, concluyó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VENEZUELA NO...MILITARIZADA

Y esoq eue hablan tanto de Venezuela sobre todo medios colombianos y personeros politicos ,,Vaya apenas es la inseguridad en Cartagenea y ya esta militarizada la ciudad ,fuera Venezuela ..ya estarian los oposionistas pidiendo SOS..

???

Baboso

Bueno y este mongoliko que?

Mijo se puede ir largando para ese KGAL3R0 y se carga al maburro que tienen como presidente y se van para el C0Ñ0 DE SU MADRE. Que opinion tan mediocre.

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre Febrero y Marzo de 2017. A la pregunta: ¿Usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? El 76 % de los cartageneros piensa que va por mal camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? El 82 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad? El 65 % de los cartageneros dice que tienen una imagen desfavorable. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando su ciudad? El 77 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Manolo

hola manolo y porque de esos 6 mil millones no dejas un poquito para la pavimentación de la calle primero de mayo del pozon. que prometiste pavimentar.
Manolo hasta cunado te esperamos...

Asi es.

Esta bien que la Infanteria de Marina salga a patrullar ciertas calles de barrios donde mas hay delincuencia, pero no solo de mirar, si no de actuar contra la delincuencia, que se vean resultados, deberian patrullar el Centro Historico, con apoyo de la policia, para que haya orden, acabar con ciertos abusos.Se ve que el Sr Alcalde si se preocupa por la seguridad de la ciudad.

varias preguntas tengo por hacer

1. Acaso la gloriosa infantería de marina a la cual respeto tanto, pueden abrir fuego dentro de perímetro urbano ??con armas largas ??
2. Es que acaso el azote delincuencial de la famosa fantástica no es competencia de la honorable policía nacional ???
3. el ministro de defensa no es quien autoriza si si o si no, pueden estar en perímetro urbano ??como que si? la orden la da el pokemon??