Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vuelve y juega: cochero es sorprendido con sobrecupo

Parece que los cocheros aún no aprenden la lección. En eso coinciden muchos ciudadanos que, indignados, han criticado en redes sociales lo que sigue ocurriendo en Cartagena con los caballos cocheros.

El paso domingo 11 de junio, sobre las 4 de la tarde, uno de ellos, que transitaba por la avenida Santander, fue fotografiado por una animalista cuando transportaba cinco personas adultas y un niño de unos 12 años aproximadamente, cuando el Decreto 0656 del 03 de junio de 2014 no permite sino 4 personas adultas o  2 niños menores de 12 años y 2 adultos.

La denuncia fue hecha por María Victoria De Zubiría, miembro de la Asociación Protectora de Animales, quien señaló que este el panorama a diario en la ciudad y las autoridades no controlan que la prestación del servicio de los carruajes no afecte la salud de los caballos.

"No tienen pudor estos cocheros, incumplen a cualquier hora y cualquier día. Les recuerdo que el decreto habla también que entre 4 y 5 de la tarde deberán trasladar el coche para empezar a prestar el servicio. Quien sabe desde qué horas estaría dando vueltas que lo vimos entrando por el Boquetillo", sostuvo la activista.

Aseguró que llamó a la Policía Ambiental para que atendiera el caso, pero esta no respondió sino media hora después. Exhortó a las autoridades a que, como en otras ciudades del país, haga cumplir la normativa ambiental.

No es la primera vez que ocurre una situación como esta. En diversas oportunidades, los cocheros han sido sorprendidos infringiendo la ley, lo que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales y que muchos se nieguen a usar los carruajes para dar un paseo por La Heroica.

¿Qué dicen las autoridades?

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), entidad encargada de regular esta actividad, aseguró que "los controles nunca se han dejado de realizar, en especial, los fines de semana. Hacemos control de alcoholemia, sobrecupo y parqueo en zonas prohibidas".

Indicó que disponen de 12 unidades en el Centro Histórico para vigilar el cumplimento del decreto. Sin embargo, "a veces los coches transitan en horas en las que no hay agentes de servicio".

Finalmente pidió a los cocheros respetar la norma. "Depende de su comportamiento, los controles serán más estrictos", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Controles????

Que controles ni que nada esos cocheros se pasan la ley por el huevo y las entidades se hacen las de los ojos ciegos y oídos sordos, interviene uno como ciudadano y si se aparecen a [-- Censurado --] a los que le reclaman a los brutos esos.... No cuidan los animales, los maltratan en fin un sinnúmero de irregularidades que hay en torno a esta actividad retrograda y estúpida....

De lo peor

Cartagena va cada dia de mal en peor y la gente queriendo que la porqueria de alcalde que no sirve ni pa locu siga en el poder... Me duele esta ciudad nos duele a muchos pero estoy convencida de que esos muchos que yo creo en realidad somos pocos. Si la gente se une y se para firme para sacar al Manolete ese lo pueden hacer!!!!

TURISTAS INDOLENTES

Con todo respeto, considero que los indolentes aquí son los turistas que utilizan los coches para conocer la ciudad, son ellos lo que deberían de avergonzarse, además yo quisiera saber que hacen las autoridades de turismo para implementa algo nuevo, tanto que viajan a otros países y no traen nada novedoso.Aquí estamos en la época de la colonia, con los caballos cocheros recorriendo el centro.

Critica

Con esta denuncia se arreglaran todos los problemas que padece la ciudad heroica,como la inseguridad,calles con meses de hechas y estan partidas por mala construccion,huecos por todos lados como el que esta frente al edificio laguna de san lazaro en el pie de la popa o construcciones en el suelo por omisiones de los funcionarios encargados,debe esta persona ir al pueblo,pueblo para que denuncie

Acabar con este negocio

Llego la hora de exigirle a estas bestias(cochero) no el caballo. que se retiren porque no han colaborado con el buen trato al animal. Se debiera cancelar esta actividad tal como esta hoy dia y entregarsela a una empresa que pueda ser sancionada cuando incumpla y que genere impuestos al Distrito. Estas imitaciones malas de cocheros atentan contra el medio ambiente. pero sin alcalde nada que hacer

LOS HP DUEÑOS DE COCHES

ESTOS [-- Censurado --] INDOLENTES DUEÑOS DE COCHES, SOLO LES INTERESA EL DINERO, EXPLOTANDO A LOS CABALLOS CON TRABAJO EXCESIVO Y MALA ALIMENTACIÓN Y PESEBRERAS EN PÉSIMAS CONDICIONES.
NO LES REMUERDE LA CONCIENCIA, ALGUNOS DE ESTOS [-- Censurado --] VIVEN EN ESTRATOS ALTOS DÁNDOSE UNA VIDA DE LUJOS, A COSTILLAS DE LOS FAMÉLICOS Y TRISTES CABALLOS .
OJALA LOS COCHEROS PAGUEN TODO ESTO, EN LAS PAILAS DEL QUINTO INFIERNO

vuelve y juega estos controles no funcionan

ahora con el nuevo código de policía por que no les quitan los pobres caballos es que son mas bestias los que van encima, y se colocan las denuncian y no toman las medidas y entonces en que circo vivimos hayq ue manifestarse en contra del maltarto animal que vaina es esta por dios