Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vuelven los bailes de picó a la Plaza de Toros

Cuatro meses fueron suficientes para que se acabara la suspensión de los bailes de picó en la monumental Plaza de Toros.

La última vez que se realizó un evento de este tipo en este escenario, que es administrado por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), fue el pasado 14 de mayo, día en que la Organización Musical Rey de Rocha (OMR) hizo un baile en conmemoración al Día de las Madres que terminó en una trifulca y que dejó a una persona herida.

Tras lo ocurrido, Hernando Pertuz, entonces director del IDER, aseveró que el Distrito no arrendaría por los próximos meses este escenario para bailes de picó justificando que los organizadores no contaban con una logística de seguridad sólida, puesto que los asistentes violaron los filtros de control e ingresaron armas blancas, lo que quedó evidenciado en un video que registró la riña y que circuló en redes sociales.

“IDER necesita recursos”
Después de el veto por parte del IDER, Amín Díaz, cabeza de esta entidad desde hace pocas semanas, aseguró que necesitan captar recursos y la forma más directa de hacerlo es arrendando los escenarios deportivos, por lo que este espacio fue alquilado a la empresa picotera OMR el próximo 15 de octubre, fecha en que tienen programado un baile de champeta.

“El IDER necesita recursos y la única forma de obtenerlos directamente es arrendando los escenarios deportivos. Si la Plaza de Toros es solicitada y la persona o el evento cumple con todos los requisitos, se alquilará”, explicó Díaz.

El funcionario recalcó que la suspensión de los picós en este escenario cumplió su tiempo y que por eso ya se puede arrendar. “El veto en la Plaza de Toros se acabó, se venció el plazo y ya se puede alquilar”, dijo.

50 policías y PMU
La preocupación de los ciudadanos y en especial de los amantes de la champeta que asisten a este evento es que se garanticen las medidas de seguridad.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, explicó que 50 uniformados de la Policía Metropolitana estarán presentes antes, durante y después del evento.

“Serán aproximadamente 50 uniformados que estarán revisando a los asistentes para evitar que entren armas, ya que este es un procedimiento que se hace en cualquier concierto.

“El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará atento para atender cualquier novedad y habrá presencia de organismos de socorro, ambulancias, funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y de la Secretaría del Interior”, dijo Niño.

El secretario insistió en que le exigió a los organizadores del evento que tengan un equipo de logística amplio que garantice la seguridad de los asistentes. El permiso para el toque del Rey de Rocha es hasta las 12 de la noche.

“Siéntanse tranquilos”: OMR
Leonardo Iriarte, gerente de la OMR, le contó a El Universal que la logística está lista y le pidió a los cartageneros que nos los estigmaticen por el mal comportamiento de unos cuantos.

“Como dueños propietarios del picó y del evento garantizaremos la seguridad con un equipo de logística de 150 personas, que estará respaldado de la Policía. Quiero decirle a las personas que vayan y se diviertan, que estén tranquilos porque los buenos somos más”, dijo Iriarte.

Para este evento se espera una asistencia de 4 mil personas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DESCARO CON ESTOS SEUDO-ORGANIZADORES DE BAILES PICOTEROS

SON 50 POLICÍAS PARA CUIDAR AL POCO DE RATAS QUE ASISTEN Y DESCARADAMENTE EL DIRECTOR DE IDER DICE QUE NECESITA $$$,DEBE SER PARA FESTEJAR ELLOS EN NOVIEMBRE Y REGALOS DE DICIEMBRE Y NO TIENEN EN CUENTA QUE CON LAS PELEITAS DE ESTOS BEBES, CUANTO NO LES CUESTAS AL DISTRITO PARA ESTAR ATENDIENDO HERIDOS POR CHAMPETA Y PICOS DE BOTELLA,PERO LA IDEA ES QUE SE MATEN,PARA MENOS BANDIDOS EN C/GENA.

De acuerdo en todo, pero no

De acuerdo en todo, pero no entiendo porque tienes que escribir con mayúsculas ¿Crees que eres más inteligente porque lo haces? Debes ser de los que miden su importancia en la comunidad donde residen por el volumen del picó que poseen ¿Tiene razón el que más GRITA? ¿No sabes que escribir con mayúsculas es GRITAR en internet? ¿Alguna vez leíste algún libro escrito todo en mayúsculas?.

El escándalo y la bulla, son

El escándalo y la bulla, son características de sociedades poco civilizadas y caóticas. La cultura champetua que critica EL CORRECTO se afianza en el antivalor del ruido. Escribir con mayúsculas implica descortesía, falta de respeto y ruido, valores que también los champetuos abominan. Ergo, tu forma de escribir es champetua y terminas en el mismo saco junto con ellos.

El zoologico Cartagenero

No se le puede pedir al matarrraton q de manzanas, la anti cultura, anti valores tds disfrazados de eventos q promocionan una cultura q si vemos al detalle no propicia nada bueno, solo caos e inseguridad. La muestra es la falta de cortesia, como se expresa, como se escribe, no han pensado q los turistas vienen aca a ver como una ciudad con tanto privilegios es dominada por micos? Como un zoologico

Los animales al ruedo.

Los animales al ruedo.

SI LOS QUE VIVEN POR ALLI NO SE QUEJAN...

SI LOS QUE VIVEN EN LOS ALREDEDORES NO SE QUEJAN..QUE SE JODAN..CUANDO SALGAN LOS BEBES DE CHAMPETEAR HARTOS DE BASUCO Y TODO LO QUE SE LES PASE POR LA NARIZ..

Yo no se ya si esto es una ciudad o un pueblo.

Regresaron los bailes en la plaza de toros que bien por los que le gustan estos espectáculos pero que mal para las zonas aledañas cuando estos se acaban la atracadera, los taxis que se reúsan a llevarlo a uno cuando saben que el baile se acabo y la zona esta caliente creo que es injusto que las garantías se le den a un evento y no al que sufre por la realización de este.
esto da pena.

Ojala un dia de estos no se les caiga encima

Que el ider necesite recursos y vea en el alquiler de la plaza de toros que es un patrimonio histórico que tiene la ciudad para estos evento su salvación a la crisis da un poco de pena hay que analizar que estos bailes son casi todos los domingos y la plaza esta sometida a muchas cosas y de verdad a la estructura como tal nunca he visto que se le haga mantenimiento pero bueno esto es Cartagena.

Que excusa tan cursi para legaizar el caos

El señor Amin con la excusa de recaudar ingresos por el alquiler de espacios deportivos justiiica utilizar la plaza de toros para bailes violentos de pico, le pregunto cuanto cuesta el mantenimiento a la plaza cada año o despues de cada alquiler? si esa es la excusa señor Amin usted esta justificando el vicio para recaudar fondos. El mejor ingreso es la tranquilidad de la ciudad.

Para el #IDER

Prima el beneficio economico para ellos , que la tranquilidad de las familias circunvecinas.
Esto se jodio

IDER?

El IDER necesita recursos y hay que buscarlos como sea, asi sea alguilando la plaza de toros para un evento que solamente le trae a Cartagena viciosos legalizados y custodiados por la policia, rateros y asesinos, pero aja todo eso se vale para que al IDER le ingresen recursos para la corrupcion.

Me encanta la champeta, pero

Me encanta la champeta, pero me parece ridícula esa decisión, como si no se hubiera a formar trifulcas, la historia siempre ha confirmado que donde hay picó hay pelea. Ah y embarazos se inician ese mismo día.

NO VALEN NI TRES TIRAS ESE IDER

ESTA ES MI CIUDAD SIN DOLIENTE QUE PERSONAS SERIAS PUEDE ASISTIR A UN EVENTO DE ESTO , Y ENCIMA LES PONEN 50 POLICIAS A QUE PIERDAN SU TIEMPO EN CUIDARLO PARA SABER QUE SE LOS PASARAN POR EL LOCU CUANDO QUEDEN SIN PLATA Y LES TOQUE ROBAR A TODO EL QUE PASE O ESTE GANANDOSE LA VIDA HONRADAMENTE. ESTOS BANDALOS HAY QUE METERLOS EN UN BARCO SIN SALVAVIDAS Y ECHARSELOS A LOS BABILLAS CON TOY PIKO.

Sin mas ......

La falta de capacitación y proyección para estos directores , solo deja ver que para que esto este pasando sin control debe existir una motivación $$$ extra en el tema,
luego justifican el sano esparcimiento cultural, que obviamente no lo tiene, solamente tener un tiempo en estos eventos te deja ver que es una cultura de la agrecion y violencia.
lo cultural se perdió hace rato