Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vuelven los peligrosos retenes de la Vía del Mar

La costumbre de los habitantes del corregimiento de Lomita Arena (Bolívar), de instalar “peajes humanos” en la Vía del Mar apenas se acercan las festividades novembrinas, está de vuelta. Lea aquí: (Peligrosos retenes improvisados sobre la Vía del Mar)

Desde el pasado jueves, el Consorcio Vía al Mar alertó sobre esta situación: “¡Precaución! En el Km 49 Loma Arena. Personas de esta comunidad se atraviesan peligrosamente para pedir dinero”, informó en su cuenta de Twitter.

No obstante, niños y jóvenes continúan exponiendo sus vidas, atravesando cuerdas en plena vía para bloquear el paso de sus usuarios, con la excusa de que esta es una de las prácticas más tradicionales de las Fiestas de Independencia de Cartagena.

Un vocero del Consorcio manifestó que “esos no son retenes ilegales (...) Es una cuestión casi que generacional y cultural, porque la gente de Lomita Arena tiene la costumbre de salir a pedir dinero. Atraviesan cuerdas como parte de la recocha y de la festividad”.

Destacó que el Consorcio Vía al Mar permanece pendiente de esta riesgosa práctica, y con sus guardianes de la vía sensibiliza a los protagonistas de los “peajes humanos”, puesto que “ellos no son autoridad, no pueden decomisar cuerdas, ni quitarlos”.

¿Y LA POLICÍA?
La Policía de Tránsito seccional Cartagena señaló que constantemente hace presencia en la mencionada zona y decomisa las cuerdas, pero apenas se retira, los retenes improvisados vuelven y salen.

“Allá vamos, hacemos inspección y los quitamos. Nos quedamos un buen tiempo hasta que nos toca bajar porque tenemos otros 50 kilómetros de ruta que cubrir”, explicó un vocero.

Anotó que debido a que esta situación persistirá hasta que terminen las fiestas novembrinas, “nos estamos apoyando con el personal de vigilancia de los corregimientos de Loma Arena y Arroyo Grande, para que también hagan inspecciones y quiten los bloqueos”.

La Policía de Tránsito recomendó a los usuarios de la vía que comunica a Cartagena y Barranquilla, ser precavidos.

“Les recomendamos que transiten con detenimiento y conduzcan despacio. De igual modo estaremos atentos a quitar los bloqueos ”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Costumbre.

Estos retenes ilegales que hacen personas para pedir dinero, que es costumbre por las Fiestas Novembrinas, sucede por falta de autoridad, cuando suceda un accidente que atropellaron a una persona, entonces si es que viene la autoridad a poner orden.

que problema

por dios para que esta la policia con esta pedidera entonces e que pais vivimos, entonces habra que andar armado, por que la mayoria son bandidos y aprovechan para hacer su agosto y si se los llevan entonces que hacemos dejarnos abusar y que nos quiten nuestro sustento que con tanto trabajo obtenemos no por dios......

Tradicion??

Cual tradición?? Esto es delincuencia, el pasado jueves en horas de la noche un muy buen amigo venia rumbo a Cartagena procedente de Barranquilla con su esposa y su hija de 5 años y fueron atacados a piedra física en Arroyo Grande, las piedras penetraron los vidrios laterales traseros del vehículo afortunadamente su esposa estaba en el asiento delantero y la niña iba dormida y acostada en el trasero de lo contrario quien sabe que les hubiera ocurrido, esta es una modalidad para atracar a la gente que transita por esa carretera, si llegas a parar prepárate porque a lo mejor no salgas vivo.

Retenes Ilegales

que hacemos . los que no podemos viajar nos tenemos que quedar encerrados presos en nuestros hogares, por que la policia no puede controlar a unos vándalos que aprovechas las en mala hora fiestas para atracar. que costumbre cultural es impedir libre transito de las personas a cambio de dinero. ahora el secuestro express el ataque es costumbre , es una tradición festiva. tocara armanos para defendernos ante la ineptitud de la autoridad para ejercer la ley . dios nos guarde con esta joyas de ineptos.