Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Wilfran Quiroz a la espera de imputación de cargos

Hoy se cumplen 40 días del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II y de paso se abre otro capítulo en la historia de esta tragedia.

Juan Royero Martínez, abogado que representa al señor Wilfran Quiroz, dueño del proyecto inmobiliario que se derrumbó y acabó con la vida de 21 personas y dejó a otras 22 heridas, habló sobre la situación de su cliente y aseguró que esconderse y evadir a las autoridades es una opción que el constructor nunca ha contemplado.

“El señor Wilfran nunca ha tenido intenciones de escapar y de esconderse, por el contrario, siempre ha estado en la ciudad y ha tenido acercamientos con las víctimas. Mi cliente siempre ha estado dispuesto ha comparecer ante las autoridades.

“Desde que sucedió la tragedia, él me contactó y a los tres días presentamos un escrito en la Fiscalía diciendo que él estaba dispuesto a dar la cara en cualquier momento y  ante cualquier llamado.

“Ese escrito reposa en la carpeta de la Fiscalía y posteriormente se presentó a esta entidad con el fin de rendir un interrogatorio y dejar constancia otra vez de que él estaba dispuesto a comparecer ante cualquier llamado y ahora estamos esperando a que nos citen a una audiencia de imputación”, manifestó Royero Martínez a El Universal.

Están esperando
El abogado también resaltó que mientras se espera que el señor Wilfran Quiroz sea citado a una audiencia de imputación de cargos por parte de un juez de Control de Garantías, les toca soportar todos los señalamientos de culpabilidad de todas las personas, en especial en redes sociales, quienes critican que el proceso investigativo ha sido lento.

“Hay que diferenciar dos situaciones, la primera es que es distinto el procedimiento y la rapidez con que se inicia y se ejecuta un proceso penal cuando se captura a una persona en flagrancia. Otra distinta, como es este caso, es donde no hay una situación de flagrancia, sino un caso donde hay que empezar una indagación, donde hay que recopilar unas evidencias físicas y unos elementos materiales probatorios para hacer una respectiva imputación.

“Lo que está sucediendo es normal. La Fiscalía está en etapa de indagación y trata de hacerla lo mejor posible. Está en los tiempos que la ley lo permite. Muchas veces las personas con la premura de ver los resultados inmediatos quieren todo rápido. Este es un proceso que está avanzado y nosotros estamos a la espera que nos hagan un llamado para una audiencia de imputación ante un juez de Control de Garantías”, dijo.

Sin amenazas
Por otro lado, el abogado asegura que Quiroz no ha sido víctimas de amenazas.

“No he conocido nada respecto a amenazas que haya recibido el señor Wilfran, entre otras cosas él nunca le ha dado la espalda a las víctimas. Él tiene un grupo de abogados que está en acercamiento con las víctimas, yo solo estoy encargado de la parte penal”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartel del Droga

Que aprovechen y estudien los orígenes del dinero, no sera difícil, así saldremos de duda de como obtuvo el dinero, y de paso a quienes le dio dinero de soborno. Empezando por los bancos.

Y CUANDO PRENDE EL VENTILADOR?

Que este dando la cara y que esta en contacto con las familias de las victimas no lo hacen mejor persona. Este señor no solo debe pagar con Cárcel su premeditado accionar al no solo MATAR a 22 humildes obreros sino al atentar contra muchas familias que hoy habitan en sus "SINIESTROS EDIFICIOS". Ademas debe decir sus cómplices en los entes de control por que ellos SON UN PELIGRO PARA LA CIUDAD.

MI CLIENTE ANTES QUE VICTIMARIO ES UNA VICTIMA INOCENTE

Las indignantes frases del abogado que tiene claro que su defendido MATO DELIBERADAMENTE A 21 POBRES OBREROS, pero como Le están pagando honorarios millonarios que Le importan las pobres victimas y sus sufridas familias. Que tal:“El señor Wilfran siempre ha estado en la ciudad y tenido acercamientos con las víctimas"... "Mi cliente siempre ha estado dispuesto ha comparecer ante las autoridades"

La Etica por debajo del Dinero

Ahi es donde uno se pregunta ¿21 Victimas evidentes no son suficientes para tener la ética de afirmar esto?. Un buen abogado no es el que defiende y saca en limpio a un "Asesino de la construcción". Un Abogado con ética recomienda a su cliente aceptar los evidentes cargos y de responder como corresponde a las familias de las victimas como a los que viven en otros edificios.

hablan por hablar

Aquí es claro que los Quiroz no mataron de forma dolosa a Ninguno de esos trabajadores, ahora una pregunta quien con 5 dedos de frente quiere que se le desplome un Edificio donde tienen una Inversión de casi Tres Mil millones de Pesos y que se pierdan , Ninguno se le pasa por la Cabeza, el Actuar del Señor Quiroz es dando la cara a las justicias y las Victimas, el bandido se esconde.

QUEEE NO ES DOLOSA

Como se puede decir que no es dolosa, cuando el solo hecho de construir sin permisos, sin verificación técnica, y se ha de suponer con material a bajo costo pensando en su bolsillo sin importarle lo que pudiera pasar Y usted dice que no es Dolosa. PERMITAME DECIRLE ES ES MAS QUE DOLOSA ES INFAME Y GROTESCA ESA FORMA DE ENGAÑAR Y DE ESTAFAR SIN IMPORTARLE LA VIDA DE LOS QUE COMPRARON Y TRABAJARON.

Escritos

Siempre he considerado a la prensa hablada o escrita un medio educativo, aún, cuando la señora periodista se empeñe en escribir " ha estado dispuesto HA comparecer ante las autoridades ". Se nota que ha utilizado el GERUNDIO de forma mecánica. La invito a que se pula.