Wilfran Quiroz se presenta ante la Fiscalía por caso Blas de Lezo

25 de mayo de 2017 01:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó este jueves el constructor Wilfran Enrique Quiroz Ruíz, y su esposa, Maricela Cabarcas Merchan, luego de que el ente acusador los citó a interrogatorio dentro de la investigación que se adelanta por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, el pasado 27 de abril, dejando a 21 personas muertas y 22 más heridas.

Durante la diligencia, los funcionarios de la Fiscalía solicitaron a Quiroz Ruíz colaborar con la reseña en la que era necesario tomar las huellas dactilares para constatar la plena identidad del procesado, pero este se negó a hacerlo y dijo que solo entregaba la cédula, de esta manera no fue posible cumplir con el interrogatorio.

Por su parte, la esposa del constructor se acogió al derecho de guardar silencio. Aseguró que acudió a cumplir la citación de la Fiscalía y dejó su dirección para ser citada nuevamente, en caso de ser requerida.

SOBRE EL CASO 

El pasado 8 de mayo, el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez interpuso una denuncia en contra de los constructores del inmueble. El mandatario interpuso la acción penal en la sede de la Fiscalía General en contra de los presuntos responsables de la Constructura & Quiroz, los hermanos Mayra Quiroz, Eduardo Quiroz y Wilfran Quiroz. 

En la denuncia, el Alcalde (actualmente suspendido) señala que los responsables no se han presentado ante las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos que derivaron en la tragedia que enlutó a la ciudad y que podrían dar lugar a conductas punibles.

(Le puede interesar: Constructora & Quiroz habría construido tres edificios más sin licencia).  

Pese a las investigaciones, no se ha generado ninguna captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS