Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Wilfran Quiroz temía por su vida": abogado defensor

A las 11:00 de la noche de ayer, Wilfran Quiroz Ruiz, ya estaba bajo custodía de las autoridades. El líder del denominado 'Clan Quiroz' es investigado por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena, que hoy están en riesgo de desplome

Quiroz se entregó a las autoridades el corregimiento de Bayunca, al norte de la ciudad. Este martes la Juez 17, Yesenia Bonfante, legalizó su captura y ahora se prepara para enfrentar la audiencia de imputación de cargos. 

Francisco Rosales Castillo, abogado defensor, aseguró que Quiroz Ruiz “quería entregarse desde hace mucho rato”.

“Es una entrega voluntaria. El señor Wilfran Quiroz a través de la defensa y desde hace mucho rato quería entregarse y afortunadamente se dio la oportunidad ayer a las 11 de la noche con unos funcionarios de la Policía”, sostuvo.

El abogado sostuvo también que Quiroz “temía por su vida” y que será la Fiscalía quién determinará si le imputan el delito de fuga de presos.

“El se encuentra tranquilo, él desde un principio ha querido entregarse a la justicia y pues de una u otra forma manifestar las consecuencias que repercuten en el evento de qué el hubiese estado en otras condiciones, es decir, huyendo. Él se encuentra a buen recaudo de la Fiscalía para poder encarar el proceso que le viene”, indicó.

Como se recordará, el pasado 2 de febrero, la Fiscalía advirtió que Wilfran Quiroz no estaba en su casa cuando fueron a notificarle una nueva orden de captura, desde entonces la Alcaldía ofreció una recompensa de 20 millones a quién ofreciera información de su paradero.

Quiroz fue capturado por primera vez el 7 de junio de 2017 y le fueron imputados los delitos de urbanización ilegal, falsedad en documento público, homicidio culposo y lesiones culposas tras la caída de Portales de Blas de Lezo II, que dejó dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

El 25 de julio de ese mismo año se allanó a los cargos por urbanización ilegal y fue condenado por la jueza Primera Penal del Circuito con funciones de Conocimientos, a pagar 48 meses encerrado en su casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobrecito...

Pensó que iban a matarlo y por eso se fugó...que excusa de pacotilla, abogados bandidos por eso la justicia no camina en Colombia, ni siquiera cojea...

el gordito del libretón

Este hombre merece una pena laaarga y sin derecho a rebaja. Lo que más me causa indignación es su hipócrita sonrisa. A leguas se nota que no siente pena por el dolor ajeno que el mismo causó.

Que hable, mas nada.

Que hable, mas nada.
La gente quiere saber quienes son los bandidos de las instituciones de gobierno.
MAS NADA.
Echenlos, para adelante, y ganen beneficios, no sean mks.
Destapen las ollas podridas de esas dependencias.
Uno va a planeacion, ipcc y demas, dependencias, y te das cuenta
que solo hay unas tapus atendiendo, mas nada, y los que trabajan son dos o tres pelagatos, lo demas OPS.

LO DIJE YO

Este señor va a resultar con todas las garantías habidas y por haber por parte de la justicia, ahora manifiesta un delirio de persecución que le va a provocar un daño psicológico severo el cual le va a provocar serias enfermedades que no lo van a dejar ni siquiera pisar una cárcel da lastima ver como un abogado se presta para estas cosas y eso de la sonrisa es por que ya el sabe lo que viene.

Los hermanos Quiroz, de reyes del basuco...

Los detenidos fueron identificados como Yajaira Reyes Ballestas, Tomás Enrique Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Carlos Castañeda Cárcamo, Norberto Manuel Quiroz Ruiz, Albeiro Villalobos Galán, Dagoberto Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Piedad Patricia Vergara de Arco. Varios de ellos registran antecedentes por violación de la Ley 30, como Dagoberto Quiroz, quien fue capturado en 1993 y 1996 ..

Los Reyes del Bazuco ,

toda una familia que se dedica a la elaboración, distribución y venta del alucinógeno.

Diez miembros de la familia Quiroz cayeron en manos de las autoridades policiales, tras una acción de seguimiento que duró cerca de una semana.

QUE RESPONDA LA ALCALDIA

Faltan los funcionarios de planeación, control urbano, curaduría, inspección de policía, ingenieros, arquitectos y demás, que ayudaron y siguen ayudando en estos tramuyos. Deben ir todos a la cárcel, porque estos 16 edificios no son los únicos que pueden estar mal construidos, ya que la corrupción viene desde hace mucho tiempo y que la alcaldia le responda a los que compraron los apartamentos.