Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Y la devoción crece: Virgen del Carmen lleva al cielo a todas las almas...

"Virgen María", "Nuestra Señora de Fátima", "María Auxiliadora", "Nuestra Señora de Lourdes", "Virgen del Carmen", etc. Son 36 advocaciones que tiene María, la joven que según los relatos biblicos fue escogida por Dios, debido a su pureza, para ser la madre de Jesús, el salvador del mundo.

Cada nombre atribuido tiene su historia y su fecha de celebración. Hoy 16 de julio el calendario católico exhalta la aparición de la virgen en el año 1251, en el Monte Carmelo (Israel), al religioso Simón Stock, a quién según la tradición mariana, ella le entregó un escapulario con la promesa de liberar del purgatorio a todas las almas que lo llevaran consigo durante su vida.

Esta creencia fue avalada por el Papa en 1587 y respaldada en la fe por miles de fieles a lo largo del tiempo, hasta llegar a nuestros dias, gracias a que se cuentan por miles los testimonios de los favores recibidos al orarle con convencimiento por una causa difícil.

Quizás de las devociones que las múltiples denominaciones religiosas protestantes no han podido derribar en la fe de los católicos es el ferviente amor y respeto que estos afirman tener por la "madre de Jesús", en quien encuentran una intercesora leal y justa.

"¿A quién no le gusta tener una abogada que lo defienda en momentos difíciles? Jesús es el único camino para llegar al Padre, eso lo sabemos, pero una madre siempre sabe como hablarle y llegarle al corazón a un hijo. Los humanos somos imperfectos y en ocasiones nuestra vergüenza puede impedir una comunicación con Jesús; es ahí cuando la Virgen interfiere para apacigüar esa incomodidad y trasmitirle a su hijo nuestro mensaje de arrepentimiento y nuestras necesidades", comenta Osmelia Guerreo, un devota de la Virgen del Carmen desde hace 40 años.

José Jiménez, de 77 años, es conductor de taxi y asegura que empezó a interesarse por la Virgen del Carmen cuando hizo de la conducción de estos carros su profesión. "No entendí sino hasta después de muchos años porque los choferes de todo tipo de vehículos sobre la tierra, el mar e incluso el aire, eligieron a la Virgen del Carmen como su patrona y fue por su promesa de salvar del purgatorio a las almas que portaran el escapulario. Ella es la estrella que nos guía por el camino de la salvación, parecen palabras simples, pero adquieren gran significado cuando uno se enfrenta a una situación peligrosa y de repente observa el escapulario en su vehículo y se apropia de tal promesa".

Los seguidores de la Virgen del Carmen, los creyentes en María, hoy manifiestan con alegría su fe. En Cartagena las celebraciones empezaron desde anoche; cohetes y muchos juegos pirotécnicos se han escuchado en diferentes barrios, como Blas de Lezo, donde los oradores madrugaron hoy alrededor de la "Virgencita" para acudir a la Eucaristía y rendirle tributo a una mujer cuyo ejemplo ha sobrevivido a todos los cambios de siglos.

A las 4 de la tarde, las manifestaciones continúan en la Bahía de Cartagena donde los lancheros, pescadores y amantes del mar participarán de una procesión náutica en los alrededores de la recién restaurada imagen de la Virgen. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN

QUE VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!!!!!!!!

NO A LA IDOLATRIA

La adoración de imágenes lo que trae es la ira del Dios VIVO y VERDADERO. Este es mayor de los pecados.

QUE VIVA

QUE VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN....ABAJO SUS DEVOTOS BORRACHOS Y ALCOHOLIZADOS

DESPROPÓSITO

Estupor e incredulidad da ver este FANATISMO propio de la Edad Media pues NADIE entiende que un grupo de borrachos, de gente desocupada y con ganas de beber trago se dediquen a hacer "procesiones" a una muñecona de yeso y madera.

Isaías 46:5-9 - Reina-Valera 1995 (RVR1995)

5 ¿A quién me asemejáis,
me igualáis y me comparáis,
para que seamos semejantes?
6 Sacan oro de la bolsa
y pesan plata con balanzas;
contratan a un platero para que de ello haga un dios,
y se postran y lo adoran.

Continua..

7 Luego se lo echan sobre los hombros,
lo llevan y lo colocan en su lugar;
allí se está, sin moverse de su sitio.
Le gritan, pero tampoco responde
ni libra de la tribulación.
8 »Acordaos de esto y avergonzaos.
¡Volved en vosotros, rebeldes!
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos,
porque yo soy Dios; y no hay otro Dios,
ni nada hay semejante a mí,

ATEOS DOBLE CARA..

personas que creen en lo terrenal, me pregunto ¿ adorar la imagen de un familiar que dejo la vida terrenal no es idolatria?? o es que por que es familia no aplica la adoracion de imagen?, al vivo que tanto idolatran por echarles cantidades de mentiras haciendoles ver la conversion enmascarada en la donacion porcentual, para mi eso si es idolatrar...

mira lo que dice el salmo 115

mira lo que dice el salmo 115 completo si eres catolico buscalo en tu biblia catolica para que no digas que yo me lo invento y si eres Cristiano Evangelico sabes de que hablo

Qué devoción?

Yo pregunto, qué devoción? Mucha gente aprovecha esta ocasión para beber y embriagarse. Qué clase de devoción es esa? Un pueblo embrutecido por el licor, alcoholizado y vicioso no es capaz de rendirle devoción a nadie sino sólo al ron. No nos digamos mentiras, pero esta fiesta y otras tantas para mucha gente es únicamente para darle rienda suelta a sus apetitos mundanos. La Virgen no aprueba eso.