Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Y para dónde se fue el alcalde Manolo…?

-A A +A
 

Esa fue la pregunta que comenzó a rondar entre los asistentes a la ceremonia de lanzamiento de la temporada de cruceros 2016-2017 que el jueves se realizó en la Sociedad Portuaria de Cartagena.

La inquietud surgió porque el alcalde de Cartagena, quien estaba sentado en la mesa principal, al lado del capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria; y de la ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture,  tras recibir una llamada por celular se esfumó del evento, a pesar de la importancia que esa clase de certámenes tienen para Cartagena como destino turístico de talla internacional.

A otro al que tampoco se le volvió a ver “el forro”, como se dice coloquialmente, fue al gobernador Dumek Turbay, quien también dejó el escenario, aunque este lo hizo más formal, porque, antes de retirarse, le dijo algo a la ministra Lacouture y se despidió de otras personas.

Las escabullidas de Manolo Duque y de Dumek Turbay se dieron al filo de la 1.30 de la tarde, porque el evento se había retrasado varias horas por compromisos adquiridos por la ministra, quien antes asistió al Congreso de Comfecámaras, que también tuvo un retraso.

A Manolo se le vio salir para la parte de atrás del escenario, con el celular en el oído, donde estaban parqueados los carros oficiales de ambos mandatarios. De allí no se volvió a saber de él.

La ausencia de los mandatarios fue “notada” por la ministra, quien deploró que estos se hubieran ido antes de su intervención, en la que hablaba no solo de los planes que tiene su cartera para incrementar el turismo, sino en la necesidad de no mirar los destinos independientes sino articulados como una región, proyectos que, para llevarlos a feliz término en Cartagena y Bolívar. requieren el apoyo de los mandatarios locales.

Ambos mandatarios también se perdieron la charla de Larry Stauffer, exejecutivo de Disney, quien habló, entre otras cosas, sobre recomendaciones de cómo la ciudad y los actores del turismo deben atender y cautivar a los visitantes para que estos retornen.

¿PARA BARRANQUILLA?
Pero no fue solo la ministra la que notó la ausencia de Manolo Duque y Dumek Turbay.

También algunos asistentes, quienes comentaron, entre chanzas y verdades, que lo más seguro es que los mandatarios partieran para Barranquilla, donde en el estadio Metropolitano la Selección Colombia jugaba con Venezuela. Ello por la cercanía de los dignatarios con el deporte.

Pero si bien ese comentario no fue confirmado, la única realidad es que los mandatarios se perdieron de unas charlas y recomendaciones de suma importancia para el futuro turístico de la ciudad y el departamento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comisión

Hay que investigar un poco más... mediante el Decreto 1316 del 1 de septiembre de 2016 se encargo de las funciones del alcalde a la secretaria general de la alcaldía, ya que 1º de septiembre el Alcalde viajaba a Barranquilla a misión oficial y el 2 de septiembre a Medellín en comisión... cuál es el alcance de esa misión y comisión, no se sabe, pero sí, fue a Barranquilla.

Como el caimán

Se va, se va....se va para Barranquilla

quien controla al inservible de manolo

no sirve para nada, incapaz y mediocre. solo para aprovechar de los recursos públicos para asistir a todos los eventos deportivos y darse la buena vida que se esta dando. quien controla al incapaz de alcalde que tenemos los cartageneros. esa pregunta debe de responderla la procuraduria y los entes de control de funcionarios publicos.

Tristeza

Que tristeza la ciudad gobernada por un señor que está mas interesado en ver un partido de futbol que escuchar a la Ministra de industria y comercio. Desgobierno total, Manolo Va!, Manolo va pero acabar con Cartagena

seleccion...mata ministra

Felipito dijo que manolo ya sabia lo que iba a decir la ministra y por eso se fue para barranquilla

Se va para Barranquilla

Estimados, que más se puede esperar de este personaje? Tal como han coincido otros, se está dando la gran vida sin aportar nada para por lo menos hacerse acreedor a ello. Ese tipejo no es más que un vulgar chavacan, que se encontró con este premio que la mayoría de la ciudad le dió al elegirlo. Pobre de mi ciudad a cargo de ese personaje incapaz de sacarla adelante. MANOLO VA!!

y donde esta el PILOTO 2

y donde esta el PILOTO 2

No en plebiscito!

Ese es el tipo de gobernantes que nos merecemos, embaucadores, tramadores, mentirosos, tiran para su lado. Cualquier parecido con JuHampa es pura coincidencia!

MANOLO VA,VA ACABAR CON CARTAGENA

http://luciotorres.co/2016/09/manolo-duque-mucha-parla-en-el-mundo-de-los-conejos/ En esta enlace se ve festejando en barranquilla ,mientra que la ciudad se hallla en un [-- Censurado --] ,no mas manolo vamos arecoger firma para sacar este personaje inepto para gobernar la ciudad MANOLO VA ,MANOLO VA ACABAR CON CARTAGENA este es el segundo maduro.

Revocatorio para el cerdo ese.

Donde firmo.... hay que sacar a ese inepto de la alcadia. Revocatoria ya para el cerdo ese.

yo tambien firmo

transcurrido ya los meses que vamos y no se ve nada de lo que dijo haria por esta ciudad.. sino todo lo contrario .. desgobierno y descontrol en todos los aspectos..
DONDE FIRMO... DIGANME POR FAVOR

Lo que tengan que decir el Ex-Disney y la ministra no importa...

...ya el trajo contactos importantisimos de Brasil en materia de turismo, inversion, movilidad, administracion publica, seguridad, educacion... ...si le toco viajar a Barranquilla es seguramente para complementar estos temas con los Char!! ....uds le tienen la mala a Manolo!! ...plantar a una ministra realmente no es de gran importancia.... ...pero dejar plantado a James es imperdonable!!!!

quien controla al inutil del "alcalde" de cartagena

en que esta pensando el "alcalde" de los cartageneros en esa foto donde aparece con los brazos cruzados, se le nota la mala educación a que fue criado y la falta de interés en el evento y el futuro de la ciudad, quien investiga disciplinariamente al "alcalde" lo incapaz y por la falta que hizo al abandonar un evento donde esta los interés de muchos cartageneros y de la misma administración.

robando los dineros de lso cartageneros

quien le paga el sueldo al incapaz "alcalde", debería darle vergüenza de ganarse un sueldazo injustificado, hasta ahora después de 9 meses de alcaldía se ha escudado en los proyectos que dejo la administración anterior y solo se ha aprovechado del cargo para asistir sin objetivo a los juegos olímpicos y otros, donde no traen ningún beneficio a la ciudad sino robos de dineros públicos y caja menor.

engañoso y bandido

preocupación que demuestra la foto donde recibe la llamada, ya tiene su objetivo montado, las grabaciones de esa llamada para ver en realidad con quien esta hablando, x eso es buenos las chuzadas pa analizar este tipo de bandidos de cuello blanco escudados en los cargos pa tener licencias pa robar y hacer los q le venga en gana, de donde saco la plata? de su sueldo injustificado o de la caja menor

deberimos

los cartageneros deberiamos hacerle las marchas y las protestas en frente de su casa, asi como pasa en los municipios de cordoba, nada de palacio de la aduana alla como sabe que esta escoltado se hace el guapo, entonces invito a los cartageneros q atraves de este medio multipliquemos esta informacion. hacerle protestas en su casa.