Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya hay daños en el Paseo Peatonal

-A A +A
 

La obra del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande no ha sido inaugurada y ya está deteriorada. Adoquines sueltos son el nuevo panorama que preocupa a los habitantes de estas comunidades.

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Wilson Herrera Díaz, le contó a El Universal que el consorcio debe responder por los daños relacionados a este proyecto.

“La Secretaría de Infraestructura tiene la labor de recibir todas las quejas y sugerencias de la comunidad con respecto al Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande, para que así estas peticiones sean remitidas a interventoría y posteriormente se tomen las medidas pertinentes.

“Esta obra no la hemos recibido y al momento de que la entreguen revisaremos si las observaciones hechas por los habitantes de Bocagrande y Castillogrande se cumplieron”, explicó el funcionario.

“Culpa del Distrito”

Por otro lado, Edgardo Martínez, interventor de la obra, le contó a este medio que el daño de esta zona es responsabilidad del Distrito.

“Hace diez días, con motivo de la firma del acuerdo de la paz en Cartagena, la Alcaldía montó una maquinaria pesada en el Paseo Peatonal que hizo que se levantaran los adoquines.

“Estos aparatos estaban ahí porque el Establecimiento Público Ambiental (EPA) hacía el paisajismo, ya que querían tener la obra lista para el pasado 26 de septiembre, día del evento de la paz.

“No puedo decirle nada al Distrito, ya que si este proyecto es de ellos, pues ellos tienen que arreglarlo”, puntualizó el interventor.

La fecha de inauguración  del Paseo Peatonal aún está por definirse.

El Universal conoció en días pasados que esperan un certificado de Electricaribe para que la obra pueda ser entregada al Distrito por parte del consorcio Ruta Caribe.

La Secretaría de Infraestructura reportó que el proyecto estaba en 98 por ciento, mientras que el consorcio asegura haber terminado la parte civil y que está solo a la espera de certificados emitidos por Servimeter, organismo evaluador y que inspecciona la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos otro alcalde

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en balleneras, en el bando, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA

se le olvido decir los partidos de futbol

Este gordo barrigón no hace sino pasar bueno. Dique un bust0 para Santos!! Que lamb0n.

Manolo, esto es lo que usted debería estar haciendo, en vez de..

...estarle lamiendo los escr0t0s al comandante JM Santos. Que hacen sus empleados, que hacen sus contratistas, por favor mire que hagan las cosas bien. Esto de la mordida ha venido pasando en Cartagena por mas de 100 anos, pero por favor, yo pensé que usted era la persona que la iba arreglar, y termino lamiendo g0nadas.

Las cosas como son

El Alcalde se ha quejado desde que inició que NO tiene presupuesto para obras, pero eso es sencillo, gestione, trabaje, tome ejemplo del gobernador, que a ese si le dejaron la olla limpia, a pesar de eso ya firmó contratos de obras con recursos gestionados por el. Pero NO, Manolo pasa pensando en bustos, balleneras, selección Colombia, Julio Teheran, pajaritos preñaos. Revocatoria YA! Manolo No VA

PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html

¿Se ha pagado ya la obra?

Si la respuesta es no, pues que no se pague un peso hasta que lo arreglen.
Si la respuesta es si, que se investigue por qué se ha pagado algo que no se ha recibido. Si yo en mi casa contrato a un obrero le pago cuando acabe y quede todo conforme, no antes.