Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Yo pensé que era alguna volqueta echando tierra”: habitante de Blas de Lezo

“Yo siento el estropicio y como ahí siempre llegan volquetas, pensé que alguna de estas estaban echando tierra, pero cuando escucho más fuerte el estruendo dije: "¡hay Dios mío! ¿esto qué es?”. Así relata Arneida Arevalo los momentos de angustia que se vivieron en la cuarta etapa del barrio Blas de Lezo cuando un edificio en construcción se vino abajo.

Cuando se disponía a tomar una siesta, sintió un estruendo y en cuestión de segundos el edificio en construcción que quedaba cerca de su casa se desplomó. Solo se escuchaba a la gente gritar y correr de un lado al otro. La persona que la cuida le aseguró que ninguno de los jóvenes que trabajaban ahí se encontraba en el momento del accidente, para no preocuparla, pues recientemente fue sometida a una operación en el cerebro.

La habitante de uno de los barrios más tradicionales cuenta que solo hace cuatro meses se construía la edificación y que ninguno de los vecinos notó anomalías en el proyecto.

Cabe destacar que el edificio que colapsó, obtentaba una licencia falsa. "Ya se certificó que la construcción del edificio Portales de Blas de Lezo, no tenía ningún permiso por parte de la Curaduría", precisó el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque. 

Ante esto, el mandatario local afirmó que continuarán las investigaciones para que los responsables de esta tragedia, paguen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPLOME EN BLAS DE LEZO

Terrible noticia, la Curaduría Urbana no ejerce ningún control sobre las construcciones en Cartagena. ¿Acaso estos bandidos nunca hicieron una visita de control a los constructores? La curaduría debe saber quiénes son pues según el Alcalde tenían un permiso provisional? Garrote con todos los que no cumplieron con el deber de supervisar esta obra!

CURADURÍA INEPTA

Señores de Control Urbano: investiguen las construcciones en la carrera 3a entre El Cabrero y Marbella, parece que la constructora Marval y otras firmas hacen de las suyas: Marval se robó parte de la ciclovía que se construyó en la acera izquierda de la avenida Soledad Román (caso edificio Porto Bello, donde cortaron la Ciclovía y construyeron parqueaderos.

SIGO CON MARVAL

Ahora estánconstruyendo dos moles de edificios sobre terrenos que eran zonas verdes y seguramente sus parqueaderos acabarán definitivamente con la ciclovía. Otros edificios en construcción (de otras firmas) construyen jardineras sobre los andenes dejando espacios mínimos para el tránsito de peatones. Qué pasará con los que deban transitar en sillas de ruedas? Por favor, vigilancia pronta.