Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"¡Yo sí sé de Getsemaní!"

En tres grupos, los niños y jóvenes de Getsemaní participaron ayer en la Maratón de Reconocimiento Patrimonial con la que se dio inicio a la celebración del mes del Patrimonio Cultural Colombiano.

Con pistas en mano, los concursantes recorrieron las diferentes calles de su barrio tratando de ser los primeros en hallar los nombres de los mártires de la independencia, la casa de Pedro Romero, el nombre del propietario de la única sastrería que queda en Getsemaní o la poesía “Lorencita”, escrita en una placa de la calle Lomba.

El Ministerio de Cultura celebra en septiembre la fiesta nacional del Patrimonio Cultural, con el fin de resaltar, valorar nuestra diversidad, destacar el patrimonio inmaterial y la campaña contra el tráfico ilícito de bienes culturales y el programa de Vigías del Patrimonio Cultural.

Teniendo en cuenta lo anterior y ante la ausencia de iniciativas desde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Escuela Taller, los líderes de Getsemaní decidieron organizar la agenda que incluyó, además de las lúdicas, un conversatorio sobre cabildos, recitales de poesía sobre Pedro Blas Julio, escritor getsemanisense y la presentación de la orquesta del colegio La Milagrosa y otros artistas del barrio.

Para habitantes como Lina Acevedo Pombo, nativos del barrio, “actividades como esta resultan encantadoras” y desean que se dieran con “más frecuencia porque los moradores de esta barrio ya no tenemos espacios donde jugar y en oportunidades como esta los niños y nosotros los mayores recuperamos nuestros espacios. Getsemaní también es patrimonio, la gente no puede olvidar que fuimos el primer barrio de Cartagena y nuestra historia y antigüedad resaltan el valor de este lugar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BARRIO VERGONZOZO

Tanto que hablan de la grandeza de Getsemaní y al final solo es otra olla grande que tiene la ciudad, y esa es de la vacanería que la gente se da bombo, del vacile, de la viveza, de las hijas prostituyéndose y tono vulgar, tanto así que muchos prefirieron salir del barrio antes de que su prole se fuese al esmierde. Esa es la Getsemaní de la que se sienten orgullosos, en vez de denunciar a los burros y expendedores de vicio que allí habitan.