Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Zapatero pide que arreglen su vía de acceso

A punto de organizar un bloqueo vial se encuentran los habitantes de la vereda Zapatero, a unos cuantos metros de Bayunca.

La razón: su vía de acceso está  destapada y las lluvias la han inutilizado hasta el punto de volverla intransitable hasta para las motos.

Zapatero pertenece al corregimiento La Boquilla, pero para llegar a él se utiliza con más frecuencia la carretera de La Cordialidad, desde donde los vehículos se desvían hacia una trocha que conduce a la localidad.

Deivid Pérez Ahumedo, presidente de la Junta de Acción Comunal, denunció que, por cuenta del mal estado de la vía, los camiones que llevan el agua potable no pueden acceder a la población, mientras que a los jóvenes se les hace difícil llegar al colegio de bachillerato de Bayunca.

“La reserva de agua solo dura tres días, pero cuando los camiones no pueden entrar nos toca beber agua lluvia, que nos da afecciones estomacales”, relataron.

En ese mismo orden, cuando se presenta alguna emergencia con un enfermo es obligatorio llevarlo a Bayunca o a cualquier otra localidad que tenga un centro médico, dado que en Zapatero no hay puesto de salud.

La vía tiene 5 kilómetros, arrancando desde La Cordialidad hasta la entrada del pueblo, pero la comunidad desea que sea asfaltada o pavimentada, por lo menos hasta inicios del caserío.

Los líderes comunales aprovecharon para pedir a la Policía adscrita a La Boquilla que les colabore con la vigilancia permanente, porque en los últimos meses los atracos se han puesto a la orden del día.

“No sabemos de dónde vienen los bandidos, pero los cierto es que se ponen en La Cordialidad a robarle al que esté esperando un bus para ir a Cartagena o a Bayunca. O a veces piden servicio de moto para ir a Zapatero, pero cuando la moto va por la mitad de la trocha le quitan el vehículo al mototaxista”.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Santiago Carrasquilla, hizo saber que este carreteable está incluido en un paquete de arreglos de vías, que se gestiona ante Invías, al igual que la vía Tierrabaja-Puerto Rey, Palmarito y Bajo del Tigre. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese