Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zona de antigua "Loma" de Bazurto urge señalización

-A A +A
 

Cuando ya han pasado tres meses desde que se dieran al servicio las últimas calzadas que reemplazaron a la antigua “loma” de Bazurto, sigue la congestión vehicular en esa parte de la avenida Pedro de Heredia, pero no por falta de vías sino de señalización y control de tránsito.

Según los diseños de Transcaribe, en ese sector va una rotonda que dirigirá al tráfico en todos los sentidos. Sin embargo, como aún no está funcionando (el paso solo es Centro-Sur y Sur-Centro) hoy lo que se observa es un desorden vial generado por conductores y rebuscadores que, a cambio de monedas, siguen rodando a diario las barreras o separadores ubicados para impedir el tránsito de automotores de un lado a otro de la vía.

Esa situación pone en  peligro a decenas de conductores que tienen que frenar en seco para permitir el paso de los vehículos que ahora se atraviesan, y entre los que se destacan motocicletas, taxis y carros colectivos. Tampoco faltan los carromulas, cuyos propietarios transitan sin las más mínimas precauciones.

Igual situación se vive en horas de la noche, cuando muchos conductores, por falta de iluminación en la zona, han estado a punto de estrellarse con los separadores que son rodados y dejados en mitad de la vía.

Según Transcaribe, la rotonda ya está construida, solo falta el trabajo eléctrico, (se instalarán dos torres para iluminar el sector); la ornamentación, que se espera sea similar a la de la glorieta Castillo San Felipe, recientemente ornamentada y puesta al servicio como tal; y la semaforización, la cual es gestionada por el Distrito con el concesionario que presta ese servicio. También falta la señalización horizontal y vertical. Los anuncios de señalización se hicieron para los días en que se abrió la vía (20 de junio del presente año). Quisimos conocer la versión del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, pero no fue posible.

Mientras tanto, los cartageneros esperan control en la antigua zona de la “loma” de Bazurto, sea con la señalización definitiva o con medidas temporales, como la de impartir autoridad para impedir que los rebuscadores sigan rodando las barreras y dejándolas en plena vía, o quitarlas y poner a agentes a controlar el tráfico. Cualquiera sea la medida a tomar es mejor que lo que ahora está sucediendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para tras como el cangrejo el

para tras como el cangrejo el nuevo dolor de cabeza, no estaban contento con el trancon en bazurto, con este nuevo trancon que estan generado estos carros cuando hacen ese cruze indenvido, deben de estar felices.
EL PUENTE ERA VITAL. AHORA CHUPEMOS MAS TRANCON, HAY UNO LINDO QUE SE ARMA A LAS 8 DE LA MAÑANA QUE LLEGA HASTA EL SEMAFORO DE MARIA AUXILIADORA.

COMO ME GUSTARIA QUE DIONISION Y EL INSERVIBLE DEL DATT VIVIERAN PARA LA ZONA DE LOS 4 VIENTOS. PARA QUE SIENTIERAN EN CARNE PROPIA EL TRACON MACABRO.

HAAA Y AHORA NO POR QUE LE QUIEREN LLAMAR LOMA DE BAZURTO, LOMA Y TODO Y TENIA MAS CARA DE PUENTE DE PERRENQUE . QUE LA LOMA DE LOS EJECUTIVOS LLAMADO PUENTE . ESO SI ES UNA LOMA.

ENTRE OTRAS NOTICIAS. YA VIERON COMO JUAN DEL MAR SACO LAS SILLAS A LA VIA NUEVAMENTE? ESA VEZ SALIO DESCARADO Y CON MAS FUERZA. ANTES SE TUMBABA LA MITAD DE LA VIA AHOARA YA SE ROBA TODO EL ESPACIO PUBLICO.

INCREIBLE QUE UNA VIA QUE SE DEBA UTILIZAR PARA QUE PASEN CARROS . LA CIERREN PERA EL PEATON. PERO LO PEOR AUN NO LA UTILIZEN NI LOS CARROS NI EL PEATON. SI NO UN RESTAURANTE PARA PONER MESAS , EN SU BENEFICIO INDIVIDUAL.

MI PREGUNTA ES? SI UN DESPISTADO SE PASA LA SEÑAL Y ATROPELLA A ALGUIEN SENTADO EN ESAS MESAS Y SE LLEVA POR DENLANTE ESE POCO DE OBSTACULOS EN LA VIA. DE QUIEN SERA LA CULPA? DEL CONDUCTOR DEL CARRO, O DE JUAN DEL MAR POR TENER TANTO CHOCORO EN AL MIATD DE LA VIA?

A VER SI LE DECOMISAN ESAS MESAS A ESTE MAN. POR QUE SE CREE EN DUEÑO DE LA CALLE.

Movilidad

Ahora se estan tomando la via los vendedores ambulantes en Bazurto la calzada que ve de la bomba del amparo al centro, ya podemos ver ventas en plena via. al igual que unas estibas que estan en la via frente del san andresito del barrio chino.

Si no funciona, no funciona

Si la glorieta esa no funciona... pues no funciona. Los cartageneros queremos hacer todo a las malas. La falta de cultura ciudadana va a acabar con esta cuidad.

Expertos en inventar

Aquí en Cartagena somos expertos en inventar alguna ves inventamos una loma sin necesidad, ahora inventamos la primera ROTONDA o Glorieta con semáforos, de todas las glorietas del mundo la cartagenera es la única con semáforos y echamos el funcionamiento de la glorieta para el carajo

De acuerdo, pero no del todo

Toda nueva glorieta en Medellín en Bogotá y en Cali tienen semáforos, lo mismo que en Lima, en Buenos Aires y en Santiago de Chile y supongo por lo que he visto, que en todo el mundo. Tengo fotos para comprobarlo. Y a las glorietas viejas de estas ciudades, les pusieron semáforos. Eso funciona así hace más o menos 20 años. Solo que si hay cultura ciudadana todo es diferente.

Y donde están los risueños

Y donde están los risueños agentes de transito que aparecen en la foto: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/datt-recibe-10-nuevas-comparenderas-electronicas-de-federacion-de-municipios-172336 justifiquen el sueldo que pagamos los usuarios con los impuestos, controlen el trafico en este punto.

Carretera sector CAI de Ceballos a Bomba del Amparo.(Bosque)

A próposito de vías, la avenida del bosque sector Cai de Ceballos a bomba de el Amparo cuya construcción demoró mas de tres años se encuentra en estado crítico ya tiene quinientos parches y aún faltan mil. Me pregunto, porque los habitantes de la ciudad tenemos que pagar por OBRAS CHAMBONAS; QUIEN AUDITÓ ESOS TRABAJOS?; QUIEN CERTIFICÓ LA CALIDAD DEL MATERIAL UTILIZADO?; QUIEN DIRIGIÓ ESA PORQUERÍA DE OBRA?; LOS ENCARGADOS DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ALGUNA VEZ SE HAN DETENIDO PARA REVISAR ÉSTA OBRA?
Y ESO QUE ARGUMENTARON SUS GESTORES QUE ESTABA CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES DE LA PEDRO DE HEREDIA, QUE TAL?