Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Zona Norte, afectada por el ruido y la inseguridad

-A A +A
 

Para reducir las quejas por atracos y el alto volumen de la música proveniente de eventos y establecimientos públicos en la Zona Norte, se creó una estrategia o canal de comunicación más eficaz y rápido entre las diferentes autoridades de la ciudad y el sector hotelero.

Esta estrategia consiste en la creación de un grupo conformado por la Policía Metropolitana de Cartagena, la Secretaría del Interior del Distrito, la Corporación de Turismo de Cartagena, Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau (quien convocó la reunión), y el sector hotelero, para informar sobre sucesos de inseguridad y ruido y conseguir de forma inmediata una respuesta de las autoridades.

“Se conocerá de primera mano cualquier hecho delincuencial, sabremos qué personas llegan a los hoteles y establecimientos, conoceremos las inquietudes por consumo de alucinógenos y quejas por el tránsito, esperamos que el convenio de tránsito quede firmado para que la Policía llegue a coadyuvar con el Datt”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ernesto Rodríguez.

Para la respuesta inmediata de la Mecar, el Comandante aseguró la continuidad de patrullajes en la zona, acompañamiento de eventos en las playas, los cuales deberán tener una previa revisión, entre otros.

Para el secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios, con esto se busca unir fuerzas para que los cartageneros, turistas y el gremio hotelero “nos sientan cercanos”.

Dijo que la seguridad de la ciudad no es sólo culpa del Distrito y la Policía sino de todos.

“Les decimos a los hoteleros, que tienen los recursos, que instalen cámaras en las afueras y entradas de las edificaciones”, sostuvo el Secretario, quien agregó que su dependencia seguirá haciendo operativos de su competencia que tienen que ver con la seguridad de la ciudad.

Por su parte, Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena, sostuvo que la seguridad es un pilar básico para el desarrollo del turismo.

“Por desinformación o falta de comunicación no se toman las medidas para capturar a las personas infraganti. Dependiendo del tipo de delito habrá un canal de comunicación con los diferentes sectores, se priorizó Zona Norte, zona turística (Bocagrande) y centro Histórico”, dijo Salazar, quien agregó que se le solicitó al Comandante el acompañamiento de uniformados en los recorridos de turistas de cruceros al Volcán del Totumo, pedido por los mismos visitantes.

Aplicación móvil
El Comandante de la Mecar recomendó a los asistentes a la reunión y a los cartageneros en general usar la aplicación móvil Cuadrante Seguro, a través de la cual se puede comunicar con el cuadrante más cercano sin necesidad de aprenderse los números telefónicos de estos.

Atracos en Zona Norte
Atracos, es el delito que tiene cansados a los habitantes, turistas y quienes trabajan la Zona Norte.

Blanca Arbeláez, gerente del Hotel Sonesta, en el Anillo Vial, asegura que los ladrones identifican a los turistas, especialmente extranjeros, para quitarles sus pertenencias y luego se esconden en los manglares, por ello, cuando llega la Policía no pasa nada con los delincuentes.             

Arbeláez sostiene que después de las seis de la tarde se debe tener precaución en las playas, por la presencia de delincuentes.

Ruido
El ruido también afecta a los turistas de hoteles y cartageneros. Este proviene de eventos en las playas y fiestas en baluartes los fines de semana.

En los hoteles se siente por el volumen alto de equipos de sonido en establecimientos públicos o en las casas cercanas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RUIDOS Y ATRACOS

SE DEBE CONTROLAR EL RUIDO ESTO AFECTA A QUIENES VIVIMOS EN LA CIUDAD Y POR SUPUESTO A LOS TURISTAS . EN CUANTO A LOS ATRACOS , SOLO CUANDO SE ERRADIQUE LA INVASION ILEGAL QUE ESTA AL LADO DE LA VIA A LA BOQUILLA EN EL SENTIDO CARTAGENA TIERRA BAJA , Y CUANDO LA BOQUILLA SE URBANICE CON GENTE DECENTE SE ACABARAN LOS LATROCINIOS , POBRE CIUDAD , SUS ENORMES VENTAJAS PARA SER UNA POTENCIA TURISTICA LAS ESTAN DESTRUYENDO UNAS BANDAS DE DESADAPTADOS QUE VIVEN DIA Y NOCHE EN MEDIO DEL RUIDO DE SUS EQUIPOS DE SONIDO . CARTAGENA SE DESARROLLARA CUANDO LA ZONA NORTE TOME FORMA , Y ESTE SECTOR SOLO EXISTIRA CUANDO LA BOQUILLA Y LAS INVASIONES ALEDAÑAS SEAN ERRADICADAS , ESE ES EL DILEMA , O LA BOQUILLA O CARTAGENA .

Dos Granaditas diarias...

Dos Granaditas Diarias en esas invasiones y verán que en una semana esa zona queda limpia de ratas.!!

jajajajjajajaja y yo pensando

jajajajjajajaja y yo pensando que los pobres eran las bestias

LA HORA DE LA VERDAD

CARTAGENA TIENE QUE ESCOGER , LA BOQUILLA O LA ZONA NORTE , SIN LA ERRADICACION DE LAS INVASIONES DEL SECTOR DE LA BOQUILLA . ES UN HECHO LA ZONA NORTE ,LA UNICA POSIBILIDAD DE DESARROLLO QUE TIENE CARTAGENA NAUFRAGARA . LA BOQUILLA HAY QUE URBANIZARLA , LLENARLA DE EDIFICIOS DE POCOS PISOS , HABITADOS POR CIUDADANOS NO POR VANDALOS , LOS TUGURIOS ALEDAÑOS , HAY QUE ERRADICARLOS O DE NO , NO HABRA DESARROLLO , POR VIA DE EJEMPLO , QUE SERIA DE LA CIUDAD SINO SE HUBIERA ERRADICADO CHAMBACU , UN MACROTUGURIO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD , O SINO SE HUBIERA ERRADICADO EL MERCADO DE GETSEMANI ( CUNA DE ATRACOS Y DROGAS ) UN ENCLAVE TUGURIAL HORROROSO

?

Cuando leo estas estupideces, me decepciono mas de esta ciudad, a problemas graves soluciones tontas, oye [-- Censurado --], si desplazas a toda esta gente ¿ donde la vas a meter? El problema que es hoy olaya herrera es producto de decisiones absurdas tomadas por gente como tu, las problemáticas sociales no se resuelven tapando la mie...rda como el gato, piensa un poquito antes de rebusnar.
Post data. Ese territorio lo hicieron habitable y atractivo los boquilleros, si a los dueños de los edificios les molesta, pues que se muden por ellos son los invasores.

jcartagenero compa lo apoyo

vea es cierto quitaron chambacu y ahora que hay?? chiquinquira,olaya,las lomas,rep de venezuela, san francisco, las faldas de la popa, el porvenir que paso se rego la delincuencia; quitaron el mercado del Arsenal y despues: el gran mercado de bazurto en pleno corazon de la ciudad
osea saquen alos boquilleros y mandelos pa colombiaton a que se maten con los otros?? por favor cartagenero siempre ah vivido de migracion en migracion haci hicieron con pekin, boquetillo y pueblo nuevo en los años veinte pa hacer la santander
y es verdad el progreso no significa despojar a personas de sus tierras que tienen desde muchos años (ojo no hablo d elos invasores de la cienega a ellos hay que echarlos) conosco familias que tienen mas de 100 años viviendo en la boquilla cuando nisiquiera tenia una carretera si no en trochas
asi que no hablen [-- Censurado --] ustedes no estan en su cuero

LOS TIRA PIEDRAS Y ATRAVIEZAN PALOS

EN LOS PUENTE TIRAN PIEDRAS AL VIDRIO DEL VEHICULO, QUIENES NO SABEN PARAN Y SON ATRACADOS, QUIENES SABEMOS ESE MODO DE ATRACAR DE UNO LO INFORMAMOS A LOS POLICIAS QUE ESTAN AFUERA DEL HOTEL LAS AMERICAS Y NO PASA NADA NI SE MOSQUEAN...

Cartagena ciudad del ruido

El problema del ruido es asunto generalizado, forma parte de la idiocincracia cartagenera o sino como se han acostumbrado a vivir con el pito de los taxis colectivos . En algunas areas el pito es un sonido constante, parte de tu vida diurna y lo peor, tambien nocturna. A veces, estos taxis, andan pitando detras de los transeuntes a la una o dos de la manana Por otro lado, la administracion de la ciudad debe creer que los frenos y sonidos que producen las busetas cuando frenan son divertidos ya que nunca se escucha ningun comentario en su contra y mucho menos su prohibicion, si buscas algun aviso de "No pitar" podras contarlos con los dedos de las manos y si eres mocho, aun asi te alcanzara. En los barrios con altas edificaciones, los sonidos de las busetas y los pitos se sienten con mas fuerza por el eco que se produce. Muchos turistas al fin de su estadia sienten que al regresar a sus sitios de origen van a descansar del ruido. Para eliminar el problema del ruido hay que empezar por educar a los gobernantes para que estos sepan que el ruido forma parte de la contaminacion ambiental y que es danina para el ser humano y de esta manera ellos adelanten campanas en contra de esta contaminacion. Por ahora, los gobernantes solo se preocupan por cuidar su puestos y se olvidan de quien les paga y para que les pagan o sea EL PUEBLO.

TIENE RAZON AMIGO

Me gusta comentar por este medio, he visto muchas quejas hace rato sobre el ruido, he aportado mi granito de arena pero QUE VA, cada quien en lo suyo. Por razones logicas no digo nombre, pero tengo unos amigos en los edificios que estan en Marbella, en medio el caño Juan Angola, al frente hay una sectorcito de miedo, San Pedro se llama, soy taxista por ahi fui atracado y la policia no hizo nada, eran las 2 a.m. Unos dias despues, lleve a unos amigos a mirar por dentro el sector, bulla por todas partes, no se como la gente se aguanta tanto escandalo, equipos, en las esquinas los bonches de puros muchachos pandilleros, en especial en la esquina que sale a la tierra amarilla fumando mariguana. Otra cosilla que he venido diciendo porque las carretillas, carros andan con parlantes tan altos vendiendo productos a toda hora contaminando mas. Tiene usted razon aqui no hay autoridad ni deseo de servir-

Vista Gorda - Interes oculto?

Todas las autoridades se hacen los de la vista gorda, durante años han permitido que esta invasion del lado de la via que colinda con la cienega siga en aumento y nadie dice nada (espacio publico, epa, cardique, policia metropolitana y demas departamentos de Cartagena - hay alguien o algunos con interes de que estas invasiones sigan y luego reclamar un terreno que debe ser agua) es claro que ademas de ser una invasion estan generando inseguridad en todo el sector, "y luego se esconden en los manglares, por ello, cuando llega la Policía no pasa nada con los delincuentes" no es un misterio solo tienen que cruzar la calle y luego regresar a sus casas. Con o sin CAI cerca lo hacen quiere decir esto que la policia nada de nada por no decir mas...
En fin estan decubriendo el agua, la inseguirdad deben quitar la invasion y listo, el ruido solo que las "autoridades" apliquen la ley y listo. El problema como todo en esta ciudad es la falta de autoridad, control y seguimiento de todas estas barbaridades que ocurren todos los dias en la pobre ciudad.

Zona Norte Afectada por el ruido y la inseguridad

Leyendo todo el artículo es un serio compromiso de las autoridades. Donde empieza la zona norte pa ver si entramos en ese maravilloso programa?