Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Zonas peatonales no pueden ser utilizadas como estacionamiento de motos”

Varias fotografías enviadas a este medio vía Whatsapp, evidencian como algunos ciudadanos utilizan zonas de espacio público como estacionamiento para sus vehículos, en especial para las motocicletas. La plazoleta Benkos Biohó, ubicada en el Centro Histórico, es utilizada como zona de parqueo de motos que obstaculizan la zona peatonal.

“No me gusta como abusan del espacio público. La antigua plazoleta de Telecom todos los días pasa llena de motos. Ya poco espacio tenemos para transitar en el centro”, señaló Juan Carlos Pérez, quien frecuenta constantemente la zona. 

Así mismo, varios lectores han reportado zonas de parqueo ilegales en las plazas de Santo Domingo y en zonas peatonales de los centros comerciales.

Todo el tiempo estamos sancionando: DATT

El director de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) Jorge Enrique González, reiteró que al interior del Centro Histórico y Getsemaní está prohibida la circulación de motocicletas, por ese motivo, se prohíbe también la utilización de zonas de espacio público como estacionamiento.

“Todo el tiempo estamos haciendo controles. Sin embargo la ciudadanía insiste en utilizar estos sitios que no están habilitados para el estacionamiento o circulación y por ende son sancionados. Los vehículos que son encontrados en estos lugares son levantados por las grúas y direccionados a los respectivos patios”, sostuvo González.

El funcionario hizo un llamado a los cartageneros para que acaten las normas establecidas en el Código de Tránsito y se eviten multas o la posterior inmovilización del vehículo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena no es solo el centro

Señores del Universal, salgan a recorrer la ciudad, entren a los barrios. Esta noticia que ponen del centro, es el día a día de todo el resto de cartagena, las motos tienen invadidos todos los espacios públicos, los andenes, las cebras, los pasos o... en todos esos lugares no tendrían porqué estar las motos, pero ustedes solo ven lo que pasa en el centro histórico.

LO ABSURDO DE ESTAS NOTICIAS

ESTA NORMA ESTA ESTABLECIDA EN TODOS LOS ESTAMOS DE LA LEY, DEL CODIGO DE TRANSITO, NO QUEREMOS QUE PERIODISTAS QUE NO TIENEN OFICIO NOS LA VIVAN RECORDANDO, SINO QUE PRESIONES A LA ADMINISTRACION PARA QUE CUMPLA LA LEY , ESO ES TODO.

Mentira

Mentira, eso de que hacen controles es pura paja, la plazoleta Benkos Bioho es un parqueadero pagado de motos y nadie dice ni hace nada, ademas las motos en el centro circulan libremente por los espacios peatonales y los polochos no dicen nada, claro si ellos ponen el mal ejemplo, el pasaje que esta entre esta plaza y la plaza Joe Arroyo es una calle mas para las motos.

Andenes parqueaderos

En la Avda Pedro de Heredia, sector el Ruby, entre el canal y la Bomba El Amparo los andenes son utilizados para la circulación y parqueadero de motos, lo peor es que en el sector hay destinado un agernte de tránsito del DATT quien ni controla a los infractores sino que él también parquea en el anden su moto. A pocos pasos los motociclistas hacen una U en la rampa de la estación de transcaribe, y atraviesan la Avenida para tomar una calle paralela al canal; esta calle es muy estrecha y está de doble vía, en el momento está siendo utilizada por buses y busetas que vienen por la Avenida de El Consulado para tomar la Pedro de Heredia, así que allí se está formando un tremendo trancón.

Motos y carros en la acera y los peatones en la carretera

Que situación ilógica, las motos y carros en los andenes y los peatones en la acera. Esta ciudad está al revés.

Y hay mas...enterense..

Creo que a muchos nos ha pasado...ir en su carro y buscar un espacio para parquear se ha vuelto un caos, sin embargo logramos ver como hay espacios de parqueos con cadenas, por lo regular son los bancos, los conjuntos residenciales, algunos centros comerciales entre otros, que tienen un espacio de parqueo y lo encadenan para uso exclusivo de los clientes y/o el propietario, sepan todos que el código de transito prohíbe esto en el art. 78, dice "Según el cual “Las entidades públicas o privadas y los propietarios de locales comerciales no podrán hacer uso del espacio público frente a sus establecimientos para el uso exclusivo de sus vehículos o el de sus clientes”, caso concreto puedo citar el edificio residencial en el pie del cerro frente al chico de hierro, que no permiten el parqueo de personas diferentes a los residentes, el almacén de pinturas en el centro comercial ARCOS en la Cra 3 con 7 en Bocagrande y su vecino DIESEL que también se creen dueño del parqueo. Me gustaría ver si en las escrituras esta estipulado que esa zona es de ellos. Si me equivoco que salgan y publiquen lo contrario.