“Zonas peatonales no pueden ser utilizadas como estacionamiento de motos”

06 de mayo de 2015 05:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias fotografías enviadas a este medio vía Whatsapp, evidencian como algunos ciudadanos utilizan zonas de espacio público como estacionamiento para sus vehículos, en especial para las motocicletas. La plazoleta Benkos Biohó, ubicada en el Centro Histórico, es utilizada como zona de parqueo de motos que obstaculizan la zona peatonal.

“No me gusta como abusan del espacio público. La antigua plazoleta de Telecom todos los días pasa llena de motos. Ya poco espacio tenemos para transitar en el centro”, señaló Juan Carlos Pérez, quien frecuenta constantemente la zona. 

Así mismo, varios lectores han reportado zonas de parqueo ilegales en las plazas de Santo Domingo y en zonas peatonales de los centros comerciales.

Todo el tiempo estamos sancionando: DATT

El director de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) Jorge Enrique González, reiteró que al interior del Centro Histórico y Getsemaní está prohibida la circulación de motocicletas, por ese motivo, se prohíbe también la utilización de zonas de espacio público como estacionamiento.

“Todo el tiempo estamos haciendo controles. Sin embargo la ciudadanía insiste en utilizar estos sitios que no están habilitados para el estacionamiento o circulación y por ende son sancionados. Los vehículos que son encontrados en estos lugares son levantados por las grúas y direccionados a los respectivos patios”, sostuvo González.

El funcionario hizo un llamado a los cartageneros para que acaten las normas establecidas en el Código de Tránsito y se eviten multas o la posterior inmovilización del vehículo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS