Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Zonas verdes serán recuperadas por cocheros y comunidad de sordos

-A A +A
 

En aras de seguir promoviendo una cultura amigable con el medio ambiente y para mejorar las condiciones del arbolado, los cocheros y las Asociaciones de Sordos de Cartagena y Bolívar se unieron para recuperar las zonas verdes de la ciudad.

Se trata de un proyecto liderado por el ambientalista Jorge Salgado Yepes y la Gerencia de Espacio Público del Distrito, en el que la comunidad de sordos fue capacitada durante un mes y medio en jardines ecológicos, por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Los cocheros también harán su aporte; ellos serán preparados a partir de mañana 17 de noviembre en producción de abono.

"Con la ayuda de Espacio Público sacamos este proyecto de sostenibilidad ambiental adelante. Lo que se busca es que las comunidades excluidas sean parte del cambio. Ellos serán unos agentes transformadores que recuperarán las zonas verdes. Queremos una Cartagena con oportunidades para todos (...) En la ciudad necesitamos la innovación social y darle herramientas y oportunidades a la gente. Son necesarios estoy proyectos porque en la ciudad hay un árbol por cada 18 personas. A eso también le apuntamos, a contribuir a que crezca el arbolado que tenemos", precisó Salgado.

Aunque no se tiene definido aún qué zonas verdes empezarán a ser restauradas, se cree que se iniciará por la avenida Pedro de Heredia. Serán 15 cocheros y 30 personas con discapacidad auditiva los que se convertirán en guardianes de las zonas verdes de la 'Ciudad de la Paz'.

SORDOS TOMARÁN GRADO

El próximo 22 de noviembre a las 10 a.m. en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía, la comunidad de sordos tomará grado en jardinería ecológica. Ese mismo día se hará el lanzamiento del proyecto.

Al evento protocolario asistirán el director Regional del Sena, Jaime Torrado; la sudirectora del Sena Agroempresarial y Minero, Viviana Pinto Tovar, y la Gerente de Espacio Público, Carolina Lenes, además del ambientalista Jorge Salgado y otras asociaciones que trabajan por el cuidado y protección del medio ambiente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMIENCEN YA

Detras de la cancha de futbol, sotfbol y de la estación de policia de Chambacú se levanta una invación a los ojos de todo el que pasa por alli, que es el 90% de los Cartageneros, pero Manolín y los de espacio publico no la ven, solo ven a los que trabajan por migajas en los corredores para llevarsele los cachibaches con que se rebuscan. Mañana tendremos que indemnizar a los invasores y drogadictos

Buena por esa Manolin

Es importante que se piense en el medio ambiente y no solo en concreto, con esta idea se le dará una oportunidad a esa comunidad de discapacitados, que nunca la habían tenido por parte del Gobierno Local, veo que su lema esta siendo real "primero la gente" y a los cocheros los aplaudo por unirse a esta causa que es de todos "proteger el medio ambiente"

Desplazados

La mayoría de los desplazados son campesinos agricultores con experiencia, a ellos les están dando un subsidio sin contraprestación, lo cual, a mi parecer, es denigrante y causa de bajarles el autoestioma ya que son personas acostumbradas a ganarse su sustento. Por qué no les asignas zonas verdes en toda la ciudad y les aumentan un poco el subsidio?