Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, nominada a Afrocolombianos 2015

-A A +A
 

La presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, es una de las personalidades nominadas este 2015, para ganar el premio Afrocolombianos del Año 2015, en la categoría sector privado.

El premio Afrocolombianos del Año es una iniciativa del diario nacional El Espectador y la Fundación Color de Colombia, en pro de la igualdad y la inclusión,  para reconocer el aporte de la población afrocolombiana al desarrollo del país.

Son 13 las categorías a premiar este año, entre las que se destacan artes, sector privado y jóvenes. En cada categoría hay tres nominados, es decir que en total 39 afrocolombianos están postulados para ganar uno de los 13  galardones.

En la categoría Sector Privado, la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, compite con Zoyla Salazar Bermúdez, gerente financiera de Arrocera La Esmeralda y Edinson Riascos Palomía, director de Gestión Humana de la Siderúrgica de Occidente.

Otros nominados en diferentes categorías son el grupo musical ChocQuibTown, la actriz María Nela Sinisterra y Rafael Andrés Llerena Camelo, uno de los 10 mejores puntajes globales en Saber 11 obtenidos por los 11.000 becarios Ser Pilo Paga de 2015, con 455 puntos.

Los ganadores serán escogidos por un jurado de alto nivel, conformado por Fidel Cano, director de El Espectador; Cecilia María Vélez, exministra de Educación y rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Paula Moreno Zapata, exministra de Cultura y presidenta de la Corporación Manos Visibles. También por Luis Fernando Pérez, ejecutivo de la Fundación Ford; Harold Abueta, subdirector de Semana.com; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera, columnista de El Espectador y directivo de Fundación Color de Colombia.

El público podrá votar por medio del fan page de Facebook ‘Color de Colombia’ hasta el 14 de diciembre; el nominado que más “likes” obtenga por categoría recibirá un voto adicional al de los jurados.

Para votar por el nominado de su preferencia se debe ingresar al siguiente link:  https://goo.gl/5Y8h4P y darle “like”. Es importante anotar que no se debe “compartir” en Facebook pues solo son válidos los votos en el “fan page” de la fundación Color de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ZULLY SALAZAR DEJAS DE SER UNA BELLA CIUDADANA CON DERECHOS

ZULLY TU ERES Y TE HAS HECHO UNA BELLA CIUDADANA PROFESIONAL CON LOS MISMOS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE TODOS LOS DEMAS. NO CREO QUE TU SEAS RACISTA Y TE CONSIDERES "NEGRO ESPECIAL", "NEGRA DIFERENTE Y SUPERIOR" A LOS DEMAS. TU COMO YO LUCHAMOS POR LOS MISMOS DERECHOS Y POR APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA ESTA SOCIEDAD, NO RECLAMAMOS PRIVILEGIOS ESPECIALES EN DERECHO. CIUDADO!!! SI ERES NEGRA ESPECIAL, DEBES DEJAR DE SER IGUAL A LOS DEMAS. RECUERDA QUE LA ESCLAVITUD FEMENINA DE LAS MUJERES CON RESPECTO A LOS HOMBRES ESTÁ EN EL "PRIVILEGIO" DE SER MANTENIDA POR ESE HOMBRE. DE AHORA EN ADELANTE NO TENDREMOS TRABAJO POR NUESTRA PROFESIONALIDAD, SINO POR CUMPLIR LA CUOTA DE PRIVILEGIO QUE ESTABLECE LA LEY PARA LOS NEGROS ESPECIALES. MIRA COMO MANEJAN EL PRIVILEGIO DE LA CUOTA FEMENINA EN LAS LISTAS ELECTORALES, MUCHAS MUJERES NO PROFESIONALIZADAS EN POLÍTICA INSCRITAS POR HOMBRES MUY FUERTES DE LAS MISMAS LISTAS. TU ERES INTELIGENTE Y HAS APROVECHADO ESO PARA SER UNA BUENA PROFESIONAL. AHORA SEREMOS ESPECIALES Y PRIVILEGIADOS Y NOS MANTENDRÁN, DARAN COSAS SIN GANARSELAS, OBLIGARAN A LAS UNIVERSIDADES A GRADUAR UN PORCENTAJE DE "NEGROS", LAS EPS E IPS TAMBIÉN LAS OBLIGARAN A ATENDER UN PORCENTAJE DE "NEGROS ESPECIALES AFRODESCENDIENTE". POR CIERTO QUIEN DEMUESTRA ESA CONDICIÓN O ES SOLO SI TIENES LA PIEL NEGRA, O PARPE, O MORENO OSCURA, PERO RUCHO O ENGAJADO, NARIZ ANCHA O PANCHA, CUERPO DE NERO O DE NEGRA. DIME QUIEN DA LA CERTIFICACIÓN DE NEGROMETRO?