Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldesa pide blindar a Cartagena contra sicarios de otras regiones

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, pidió a altos mandos militares y organismos de seguridad del país blindar a Cartagena contra sicarios de otras regiones que vienen a esta ciudad a delinquir.

Esa es la principal solicitud que la mandataria de los cartageneros le hace en estos momentos al general Rafael Parra, director encargado de la Policía Nacional, quien asiste en estos momentos a una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad, convocado por Pinedo raíz de los últimos hechos delictivos ocurridos hoy, cuando sicarios acabaron con la vida de dos personas del interior del país en el exclusivo sector de El Laguito.

VIOLENCIA DE AFUERA
Pinedo Flórez insistió en que en los últimos dos años la violencia intrafamiliar y causada por el fenómeno del pandillismo en la ciudad reportó una disminución hasta de un 50% gracias a las diferentes acciones del Distrito, pero señaló que el aumento en la violencia sicarial es causado por factores externos, que requieren de un mayor apoyo policivo.
“Desafortunadamente la violencia sicarial, la violencia homicida causada por grupos especializados que vienen de otras partes del país, es la que está afectando fuertemente a Cartagena por eso mandamos una comunicación a la Policía Nacional pidiendo mayor presencia policial y que la ciudad sea blindada con labores de inteligencia frente a la acción sicarial”, manifestó la Mandataria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.

PERDON,...QUE TIENE QUE VER

PERDON,...QUE TIENE QUE VER EL "TUMBE" DE TURBACO , CON LA NOTICIA QUE EN ESTA SECCION SE COMENTA ??

POLICIA !!!! ...."RAQUETA"

POLICIA !!!! ...."RAQUETA" PARA LOS AUTOMOVILES Y CAMIONETAS 4 PUERTAS, ASI COMO SE LA MONTAN A LAS MOTOS, Y VERAN LAS SORPRESAS QUE SE VAN A ENCONTRAR... !!!AHH PERO COMO EN LAS MOTOS ANDA ES EL PUEBLO...Y EN LAS 4 PUERTAS ANDAN LOS "DUROS"

Pajarraca: cómo se blinda la

Pajarraca: cómo se blinda la ciudad? así mismo como el país se blinda contra la crisis mundial?

SRA ALCALDESA DIGALES A EL

SRA ALCALDESA DIGALES A EL GENERAL QUE LOS POLICIAS SON PARA VIGILAR Y HACER INTELIGENCIA QUE AYUDE A ACABAR LA DELINCUENCIA NO ES PARA PERSEGUIR MOTOS EN PICO Y PLACA COMO LO HACEN A EN LA AV DEL LAGO Y EL CORREDOR DE CARGA Y EN EL CENTRO, NO ASI NO SE ACABA LA DELINCUENCIA MIENTRAS ESTOS POLICIAS PIERDEN EL TIEMPO CON UNA MOTO EN PICO Y PLACA LOS BANDIDOS HACEN D ELAS SUYAS EN TODA LA CIUDAD. AJUSTEN A ESTOS POLICIAS PICUEROS QUE TENEMOS.

Que fantastica IDEA. Siempre

Que fantastica IDEA. Siempre he dicho,que Dios,el Diablo,y el Humano estan en una monumental pelea por el dominio de CARTAGENA...Dios quiere rescatarla.El diablo quiere destruirla,y el humano con su EGO quiere destrozarla. Siempre le he apostado a ese gran creador,artista que es DIOS.
CARTAGENA al fin tendra un poco de paz porque la maria mulata,creo que entiende la verdad.!!!

Aunque le duela a muchos..

Aunque le duela a muchos.. los sicarios huyen en MOTOS... raqueta a las motos y prohibición al parrillero... cuando CaraJO han escapado en camionetas cuatro puertas.

pidan el papel del das a las

pidan el papel del das a las motos!!!!!!!

BLINDAR LA

BLINDAR LA CIUDAD,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cocoliso;que tal?,tu

Cocoliso;que tal?,tu respuesta da la brillante idea de que tu serias la correcta persona para esta tarea.
No es saludable malgastar tu extraordinario talento.Si eres cartagenero:CARTAGENA TE NECESITA.

SOLE NO SEA TAN AMARGADO A LO

SOLE NO SEA TAN AMARGADO A LO MEJOR HACES PARTE DEL GABINETE DE LA ALCALDESA POR ESO NO TE PUEDES REIR SAPO

Yo estoy de acuerdo con la

Yo estoy de acuerdo con la Mariamulata; teniendo sicarios morales de talla iternacional como German Danilo Hernandez, no debemos permitir, la entrada de esos paisitas y cachaquitos aprendices de sicario. No!. Felicitaciones Mariamulata, un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Costeñidad.

Recomendaciones . El Coronell

Recomendaciones . El Coronell Mena acabo los colaboradores cuando llego. Ahora es indispensable saber quien es quien en cada Barrio y ese papel lo hacian los Frente de seguridad. En cualquier parte se hacia una comunucacion por radio con la central y la cemtral respondia con un despachador de Distriseguridad.