Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a Cartagenero en Venezuela

Heber Segundo Mendoza Fuentes abandonó Cartagena hace 13 años para buscar una mejor vida. Su primera parada fue La Guajira. Allí conoció a su esposa María Cristina Ipuana y también comenzaron sus problemas. Mendoza Fuentes se vio involucrado en un lío con la justicia y fue encarcelado. Su mujer pagó una millonaria suma de dinero para sacarlo de la cárcel.

“Yo lo traje hasta Maracaibo, hace 12 años, para que lo dejaran tranquilo y no tener más problemas en La Guajira”, afirma María Ipuana.

Pero los problemas de Heber Mendoza no se acabaron en Venezuela. El sábado, a las 8:30 de la mañana, el cartagenero fue acribillado a pocas cuadras de su casa en el barrio Patria Bolivariana, en Maracaibo. Mendoza esperaba a un amigo suyo para ir a trabajar como mecánicos en el barrio Blanco cuando le dispararon. 

Los tipos estaban sentados  y cuando vieron a Heber le dispararon por la espalda. Después se le acercaron y le hicieron más tiros cuando cayó al piso. Le hicieron como 30 disparos”, dijo el testigo que presenció lo ocurrido al periódico Noticia al Día de Venezuela.

Luego de cometer el crimen, los dos sicarios escaparon en una camioneta Ford, de color banca y verde. La Policía venezolana no reportó captura de los responsables.

Familiares de la víctima, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su vivienda para velarlo, aseguraron dar con los responsables de lo sucedido y aplicar la Ley Wayuu: "La sangre derramada con razón o sin razón debe ser vengada o pagada".



“Sin problemas”

María Cristina Ipuana, pareja de la víctima, dice que Mendoza no tenía problemas con nadie y descarta que su muerte esté relacionada con el problema que este tuvo hace 12 años en La Guajira.

“Era un hombre sin problemas, al menos que yo supiera. No sabemos quién no lo mató ni por qué. Él era padre de tres hijos quienes ahora quedan huerfanos de padre”, afirmó la mujer a medios venezolanos.

Se conoció que en los próximos días, el cadáver de Heber Mendoza será trasladado a Cartagena donde le darán cristiana sepultura.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese