Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU: Cascos azules no siempre pueden proteger a los civiles

Los cascos azules no pueden proteger en todas las circunstancia a los civiles que se encuentran en zonas de guerra, una tarea que le compete a los gobiernos concernidos, dijo Alain Le Roy, jefe del departamento de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU.

“Las operaciones de mantenimiento de la paz no pueden proteger a los civiles en todo momento, en especial cuando están desplegados en zonas en medio de un conflicto”, dijo Le Roy en una reunión del Consejo de Seguridad.

“Las operaciones de mantenimiento de la paz no pueden ser consideradas como un sustituto de la autoridad del Estado”, precisó.

La protección de los civiles depende “de instituciones estables”, los cascos azules “pueden ayudar pero no reemplazar a los gobiernos”, añadió.

El departamento de mantenimiento de la paz está procediendo a “un examen detallado” de la manera en que se pueda ayudar a los civiles, en particular desde la serie de violaciones ocurridas en la República Democrática del Congo, expuso Le Roy.

Centenares de mujeres fueron violadas a fines de julio y principios de agosto en el este de ese país por rebeldes y por las tropas gubernamentales.

En una declaración de la presidencia del Consejo de Seguridad, el presidente en ejercicio, Mark Lyall Grant, “expresa su profundo pesar por el hecho de que los civiles continúen siendo la mayor parte de las víctimas en situaciones de conflicto armado”.

“El Consejo de Seguridad reafirma que las partes en un conflicto armado tienen la responsabilidad primordial de adoptar todas las medidas posibles para asegurar la protección de los civiles”, señala el mensaje.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese