Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Solicitan medida de aseguramiento contra implicados en caso Corelca

Por considerar que los imputados podrían obstruir el proceso, la Fiscalía solicitó a la juez quinta de Control de Garantías que se dicte medida de aseguramiento contra los seis implicados en la venta irregular de un predio de 51 hectáreas en Cartagena.

Los imputados, quienes no aceptaron los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación, habrían participado de la venta del bien cuyo propietario era la  Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, Corelca, y estaba destinado para indemnizar a 63 familias afectadas por el paso de una línea de alta tensión.

Se trata de un predio ubicado en el sector de Mamonal, en el kilómetro 56 de Cartagena, que Corelca habría decidido utilizar para entregar en dación del pago para superar un embargo al que se había sometido por 13 procesos en su contra, que ascendería a los 14 mil millones de pesos.

Los seis investigados son: el notario décimo de Barranquilla para la fecha de los hechos (2009), Álvaro de Jesús Ariza; la registradora de Instrumento Públicos de Cartagena, Emilia Fadul; el juez primero promiscuo de Mompox, Orlando Puello; el particular, Luis Alberto Ballestas; el abogado Argemiro Lafont Díaz y el exgerente de Corelca, Julio Alberto Mendoza.

En la tarde de este miércoles el abogado que representa a  Corelca, Juan Camilo Córdoba, pidió a la juez que los implicados en el caso sean privados de la libertad por considerar que los hechos son lo suficientemente graves como para hacerlo.

“Se apropiaron de un bien inmueble de Corelca que en el menor avaluó sería de 44 mil millones de pesos. Las condenas ascendían a los 14 mil millones, entonces qué pasaba con el resto del dinero (...) Los hechos demuestran que hubo un acuerdo común y que todos tenían en mente hacerse a la propiedad de ese inmueble”, aseguró el jurista al referirse a la irregular venta.

Mientras que los abogados de los implicados hicieron lo propio para que la juez no aceptara el pedido de la Fiscalía y así evitar que los procesados fueran cobijados con medida de aseguramiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ERA HORA QUE LA RATA DE

YA ERA HORA QUE LA RATA DE EMILIA FADUL Y SU HERMANA CAYERA Y SE DESTAPARA LA OLLA PODRIDA DE NUESTRA SOCIEDAD!!!!!!!!!!!!

cual de las hermanas aun no

cual de las hermanas aun no se oye nada, acuerdense que ellas estan muy bien asesoradas por los abogados del grupo economico roba tierras que son intimos amigos de funcionarios judiciales.

Por pura curiosidad quiero

Por pura curiosidad quiero saber quienes son los abogados de la Fadul, o por lo menos la cadena que los une, este es un clan, expertos en esta clase de defensas, por eso hay cantidad de zonas de uso publico ocupadas, busquen a ver conversaciones telefonicas para que vean como se comunican.

y cuando caera el marido de

y cuando caera el marido de la fadul, ese es la rata mayor, jorge lopez morales

Dios sacara a la persona

Dios sacara a la persona inocente victima de esas ratas.... Dios sabe quien es y porque esta ahi.... Se le espera Doctor... ARRIBA ESTA EL QUE PARA ABAJO VE....

Creo en E.Fadul inocente

Creo en E.Fadul inocente como lo hice público desde el inicio sobre el Sr Arango Bacci. La honestidad se conoce por actitudes en la vida. Los conozco en fotos.
Hay entes donde pululan los aviones dentro y fuera y enredan a personas honestas. Es mejor tirarse al asfalto
En mis 30 renuncié de una entidad donde todos los días había movimientos malos, investigación va y viene. Busqué la calma en empresa privada con trabajo y estrés intenso pero por la tranquilidad valió la pena