Home


Caso Ruby: Berlusconi busca que proceso cambie de fuero

REDACCIÓN MUNDO

01 de junio de 2011 12:01 AM

La defensa del primer ministro Silvio Berlusconi intentaba el martes que se retire del fuero penal el juicio seguido al gobernante en un caso de prostitución con una adolescente menor de edad
Berlusconi maniobra judicialmente a través de su defensa mientras la incertidumbre ronda su futuro político debido a la derrota fulminante que sufrió en las elecciones locales a nivel nacional. 
Un abogado de Berlusconi aseguró que el gobernante italiano creía en verdad que la adolescente marroquí _centro del escándalo_ era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak e intentó ayudarla para que evitara problemas en mayo del año pasado. 
Por ende, Berlusconi actuaba dentro de sus obligaciones oficiales y debería ser juzgado por un órgano parlamentario, agregó. 
El juicio se reanudó después de un receso de dos meses y en la mañana siguiente a las celebraciones que se extendieron desde la noche por la derrota de los candidatos de Berlusconi para las alcaldías de Milán, su bastión en el norte, y Nápoles, que vive una crisis de basura. 
Los resultados ponen de manifiesto el debilitamiento político del gobernante italiano y realzan la percepción de que sus dificultades judiciales lo distraen demasiado como para que lleve las riendas del país con eficacia. 
Berlusconi no asistió a la audiencia debido a que se encontraba en Rumania para una visita de estado de dos días. Sin embargo, se ha mostrado más que dispuesto a neutralizar cualquier conjetura de que los reveses electorales suponen una amenaza política a su coalición de gobierno. 
No sólo perdieron los candidatos de Berlusconi en los comicios importantes en Milán y Nápoles. Igual suerte corrieron los candidatos de su aliada, la Liga del Norte, en las ciudades de la región como Novara, donde habían logrado antes avances electorales. 
“Tenía una reunión para programar mi funeral, pero como estaré muy ocupado los próximos días tendremos que postergarla”, expresó Berlusconi en broma a la prensa en Bucarest. 
A pesar de la autoburla conocida de Berlusconi, los comentaristas insistieron el martes en que los resultados electorales muestran un cambio en la percepción de los italianos hacia el liderazgo del gobernante. 
“En 15 días, la cara de Italia ha cambiado. La transformación es profunda y radical”, escribió el analista político Stefano Folli en la publicación Il Sole 24 Ore.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2188, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS