Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lo que los celos ocultan

-A A +A
 

- Inseguridades varias: cuando la persona sospecha constantemente de la existencia de una relación extra de su pareja, hay una profunda inseguridad detrás.
Es entonces cuando se hace necesario acudir al genograma o a la historia de la persona, para comprobar, por ejemplo, si vivió celos muy fuertes de su padre hacia su madre o viceversa y copió ese modelo disfuncional de celar a la persona en la que, de paso, apoya su autoestima.

- Inmadurez emocional y falta de armonía interior: resultado de una historia familiar conflictiva. “Si los padres no han amado lo suficiente a su hijo, cuando éste llega a la adultez, no se amará tampoco a sí mismo. A esto se le denomina baja autoestima y, si la persona no se ama a sí misma, ¿cómo podrá asumir que otro si lo haga? Más bien pensará que no la ama, que pronto la traicionará y dejará, como lo hicieron (‘al no amarlo(a)’) sus padres en la infancia”, explica Félix Cantoni, médico siquiatra.

- La situación edípica: cuando el niño siente a su padre como un peligroso rival que le arrebata a la madre, especialmente durante las noches. Lo mismo pasa entre la niña y su madre respecto al padre: la madre es vista como su rival y el padre como un ser tierno y amado, a quien la madre, según la niña, secuestra y posee.
Esto determina en la mente del pequeño, un molde para lo que en la vida adulta serán los celos perturbadores: temor a que su mujer sea seducida y arrebatada por otro, como en la infancia sentía que su padre seducía a su madre.
Del mismo modo en la mujer, miedo a que otra se apodere de su esposo o compañero, como ella sentía que su madre hacía con su padre.

- Incapacidad de discernir la propia realidad: o de diferenciar las sospechas basadas en evidencias de la fabulación delirante. “Saber que el labial en las camisas del marido después de las ‘reuniones de negocios’ no son un invento, sino un indicio de infidelidad o estar convencido de que cuando su esposa dice que va a salir con sus amigas, es porque en realidad va a salir con otro”, agrega el doctor Cantoni.

Otros: dificultades sexuales de las cuales la pareja prefiere no hablar; la tendencia a la mentira patológica o a ‘echarle la culpa al otro’ de las desdichas propias.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese