Home


Cartagena: mujeres dirigirán tráfico

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2011 02:42 PM

Gracias a la alianza entre el Centro de Emprendimiento 'Pedro Romero' (Cemprende) y el DATT, un total de 22 hombres y mujeres se formaron como reguladores de tránsito y podrán tener la oportunidad de trabajar en el organismo de tránsito y Transcaribe.

Entre el grupo, las mejores calificaciones las obtuvieron tres mujeres y son primeras candidatas para ingresar al DATT.
Eliana Serge Bolaños, directora del DATT, señaló que la formación de estos nuevos reguladores de tránsito tiene como propósito llegar a más puntos y lugares de conflicto en movilidad, es decir poder tener más cobertura.
A través de Cemprende fueron capacitadas estas 22 personas en normas de tránsito, ética y atención al público, entre otros temas que les permitirán desempeñar su actividad de forma integral.
“Aquellos estudiantes que tuvieron mejores calificaciones, asistieron puntualmente a las clases y pasaron el curso con buenos resultados serán premiados con un contrato en el organismo de tránsito por seis meses”, informó la directora del DATT.

MOTOTAXISMO


Dentro de los graduandos esta una persona que se dedica al mototaxismo. Se trata de Rafael Torres, quien tuvo muy buenos resultados durante el curso y quien manifestó que había aprendido que en la vía pública se debían respetar las normas de tránsito y manejar siempre pensando en que no solo al conductor lo espera una familia en casa, sino a todo el que va por una vía. “En este curso aprendi a salvar mi vida y la de otras personas”, dijo.

MÁS GRUPOS


La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, expresó que este es un primer grupo. “Seguiremos en esta alianza con Cemprende para continuar formando reguladores de transito que son aquellas personas encargadas de ayudar a la movilidad en las vías, de orientar al conductor, sobre todo en aquellos puntos donde se están realizando trabajos de infraestructura como Transcaribe", dijo la funcionaria.

CEMPRENDE

El Centro de Emprendiminto 'Pedro Romero' es una de las más exitosas herramientas diseñadas por la Alcaldía de Cartagena, en asocio con el sector privado, para superar pobreza.

No es una bolsa de empleo, tampoco una escuela, ni un taller para microempresas. Pero allí convergen cartageneros de zonas muy pobres que quieren trabajar, mujeres que han logrado un proyecto de subsistencia, familias que esperan salir de la miseria, población en situación de desplazamiento forzado interesada en lograr su estabilización socioeconómica y hasta grandes empresarios que requieren interesados en identificar personal con perfiles profesionales particulares que cuenten con cierto respaldo institucional.
Es un espacio donde la Alcaldía de Cartagena en asocio con la Cámara de Comercio, promueve la lucha contra la pobreza al hacer converger la demanda y la oferta de empleo desde dos alternativas: cualificando la empleabilidad y fortaleciendo el emprendimiento.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS