Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena: mujeres dirigirán tráfico

Gracias a la alianza entre el Centro de Emprendimiento 'Pedro Romero' (Cemprende) y el DATT, un total de 22 hombres y mujeres se formaron como reguladores de tránsito y podrán tener la oportunidad de trabajar en el organismo de tránsito y Transcaribe.

Entre el grupo, las mejores calificaciones las obtuvieron tres mujeres y son primeras candidatas para ingresar al DATT.

Eliana Serge Bolaños, directora del DATT, señaló que la formación de estos nuevos reguladores de tránsito tiene como propósito llegar a más puntos y lugares de conflicto en movilidad, es decir poder tener más cobertura.

A través de Cemprende fueron capacitadas estas 22 personas en normas de tránsito, ética y atención al público, entre otros temas que les permitirán desempeñar su actividad de forma integral.

“Aquellos estudiantes que tuvieron mejores calificaciones, asistieron puntualmente a las clases y pasaron el curso con buenos resultados serán premiados con un contrato en el organismo de tránsito por seis meses”, informó la directora del DATT.

MOTOTAXISMO



Dentro de los graduandos esta una persona que se dedica al mototaxismo. Se trata de Rafael Torres, quien tuvo muy buenos resultados durante el curso y quien manifestó que había aprendido que en la vía pública se debían respetar las normas de tránsito y manejar siempre pensando en que no solo al conductor lo espera una familia en casa, sino a todo el que va por una vía. “En este curso aprendi a salvar mi vida y la de otras personas”, dijo.

MÁS GRUPOS



La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, expresó que este es un primer grupo. “Seguiremos en esta alianza con Cemprende para continuar formando reguladores de transito que son aquellas personas encargadas de ayudar a la movilidad en las vías, de orientar al conductor, sobre todo en aquellos puntos donde se están realizando trabajos de infraestructura como Transcaribe", dijo la funcionaria.



CEMPRENDE

El Centro de Emprendiminto 'Pedro Romero' es una de las más exitosas herramientas diseñadas por la Alcaldía de Cartagena, en asocio con el sector privado, para superar pobreza.

No es una bolsa de empleo, tampoco una escuela, ni un taller para microempresas. Pero allí convergen cartageneros de zonas muy pobres que quieren trabajar, mujeres que han logrado un proyecto de subsistencia, familias que esperan salir de la miseria, población en situación de desplazamiento forzado interesada en lograr su estabilización socioeconómica y hasta grandes empresarios que requieren interesados en identificar personal con perfiles profesionales particulares que cuenten con cierto respaldo institucional.

Es un espacio donde la Alcaldía de Cartagena en asocio con la Cámara de Comercio, promueve la lucha contra la pobreza al hacer converger la demanda y la oferta de empleo desde dos alternativas: cualificando la empleabilidad y fortaleciendo el emprendimiento.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo me pinto a dayra galvis y

yo me pinto a dayra galvis y a piedad zucardy dirigiendo el transito de bazurto seria genial ver a estas dos mujeres ganarse la vida de transito...jejejejejeje,BAZURTO ..guepajeeeee.

Ojala esto de resultado.....

Ojala esto de resultado..... ya esta la cosa grave en la ciudad..... Suerte....

pero so lo que no sirve en

pero so lo que no sirve en el datt es la directora, asi pongan a trabajar a 1000 mujeres la vaina sigue igual , para que eso mejore toca mochar de cabeza

Existe un problema grave con

Existe un problema grave con las busetas de la ruta Caracoles Avenida. Estas busetas pasan a intervales de tiempo demasiado grandes y quieren meter a la gente apretujada. El día que una buseta de estas se llegué a accidentar el numero de muertos va a ser también grande. En esa ruta hay algo terriblemente irregular. Por favor investiguen.