Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soluciones a los problemas en el centro de reclusión

-A A +A
 

El procurador de familia, Giovanni Espitia, conminó a las autoridades a solucionar con urgencia los problemas que se vienen presentando en el centro de reclusión del menor Villa Luz.

La gobernadora Marta Sáenz cumplió la convocatoria hecha por el Espita e insistió en se buscarán soluciones acordes con la ley.

Los miembros del sistema que acudieron a la convocatoria fueron el director del ICBF, José Tous de la Ossa; el procurador departamental, Ramiro Nassif; la defensora del pueblo, Julia Arroyo; el director de Fiscalía, Mario Justo Anaya; el coronel del Distrito Uno de Policía, Javier Martín Gámez, la fiscal Mercedes Montoya, el gerente de la Contraloría, Daniel Patrón Pérez, entre otros.

En la oportunidad señalaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el lugar donde hace varios días se fugaron varios menores.

Reiteraron que no se puede permitir más ilícitos al interior del lugar y que para ello deberán trabajar en equipo con el fin de darles un proyecto de vida con atención integral que incluya oportunidades laborales.

Proporcionar seguridad al interior del recinto, se convirtió en el asunto prioritario de la reunión y para lograrlo la Gobernadora en coordinación con el Procurador de Familia, y el apoyo profesional de la Secretaría de Infraestructura departamental, efectuarán una visita de campo a la casa del menor en la que se realizará un diagnóstico en la infraestructura que determine el presupuesto y las acciones.

“No poseemos los recursos, pero tocaré las puertas de la empresa privada, para solicitar las ayudas necesarias”, indicó Sáenz.

Así mismo se realizó ayer una reunión en el despacho de la mandataria donde participaron representantes de la Fundación la Mano de Dios quien tiene a su cargo la administración de la Casa, el ICBF y dentro de los compromisos también quedó establecido convocar al SENA para que cumpla lo establecido en el convenio interadministrativo con el Bienestar Familiar que apunta a capacitar a los menores infractores, acción que hasta la fecha no se cumple.

Con respecto a las dificultades en el suministro de agua potable, la Gobernadora afirmó que se tenían contempladas las obras para llevar del líquido mediante proyecto del Plan Departamental de Agua Potable, el cual fue suspendido pese a que se cuentan con los recursos. “Los Planes de Agua están paralizados, debido a que la sentencia del Consejo de Estado que declaró inconstitucional la figura de las vigencias futuras, con las que alcaldes y gobernadores venían comprometiendo los presupuestos”, puntualizó la mandataria de los cordobeses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese