Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cereteano, concentrado con preselección de fútbol

-A A +A
 

El prospecto ganarse el cupo en la selección definitiva del combinado que estará participando en el certamen clasificatorio en Ecuador al mundial de México.

El cereteano de 16 años Yuldor Yamith Villadiego Valverde se convierte en el segundo jugador de la capital del oro blanco en hacer parte de un preseleccionado colombiano de fútbol, puesto que el primero fue Javier Madrid en unos juegos bolivarianos.
El joven está optimista y con deseos de quedar seleccionado en la nómina final que dirige el estratega Ramiro Viafara Quintana, que desde ayer empezó un nuevo ciclo de concentración en Cali, como parte de la preparación para el Campeonato Suramericano de Fútbol Prejuvenil que se disputará en Ecuador, el próximo año dentro del certamen que entregará cupos a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa México 2011.
El joven mediocampista es jugador oficial del club cereteano Sporting y fue convocado luego de ser visto en torneos nacionales en los que participó con la selección cordobesa en las categorías infantil el año anterior en Bucaramanga y prejuvenil en Villavicencio este 2010, donde concretó diez goles.
Yuldor Yamith, quien cursa último grado de bachillerato en la Institución Educativa 24 de mayo de Cereté, cuenta con el apoyo incondicional de sus padres Agustín Villadiego y María Valverde.
El deportista con su club Sporting de Cereté ha hecho toda su carrera amateur desde que tenía cinco años cuando inició en la categoría huevito, pasando por todas las divisiones, en las cuales ha sido el máximo goleador del club.
Analizando estadísticas de jugadores cordobeses en convocatorias a preselecciones o selecciones Colombia en distintas categorías, Yuldor Villadiego se convierte en el número 10, teniendo en cuenta que por ellas también pasaron, el veterano loriquero, Calixto Avena, el cereteano Javier Madrid y los monterianos, Jorge Mauricio Tamayo, Mario Macea Beltrán, Jorge Rumié Escobar, Juan Carlos Morales y Alejandro Bernal Ríos.
Ellos hicieron parte de selecciones Colombia en divisiones menores, pero el oriundo de San Andrés de Sotavento, Elvis González Herrera quien actualmente está en el Cúcuta Deportivo, integró la nómina de mayores cuando era dirigida por Jorge Luis Pinto en las eliminatorias anteriores.
Del preseleccionado hacen parte 22 jugadores de diversos clubes y ligas de Colombia y, Yuldor Villadiego, junto Carlos Andrés Mosquera, Wilber Cuesta, Óscar Yanith Torres, Víctor Alexander González, Andrés David Acosta, Pedro Alonso Muñoz y Gerson Mirabent, son los nuevos llamados para este proceso.
El grupo está concentrado en el hotel Karlo de Cali y trabajará en la capital vallecaucana hasta el viernes 5 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese