Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La lengua domina, santifica y excomulga

“Cuando la antigua Roma empezó a expandirse, antes de convertirse en un imperio, la clase dominante el patriciado, vio claramente que una de las estrategias para mantenerse en el poder era adquirir los recursos del bien Hablar es decir dominar la lengua culta que los diferenciara de los plebeyos y aprender el misterioso arte de la retórica desarrollado por los griegos que permitía dominar multitudes”.

Hoy la lengua sigue siendo un instrumento de dominación, con estrategias, donde algunos ciudadanos la Armonizan con algunos programas radiales, y periódicos virtuales en consonancia con algunas Plumas para ejecutar las crucifixiones que no te permitan resucitar Políticos, contratistas, empresarios, aspirantes a cargos, veedores, y funcionarios públicos somos Actores que para alcanzar nuestros propósitos ponemos a rodar la bola en el torneo de la desinformación donde lo importante es que nuestro competidor quede mortalmente herido debilitando su accionar.

¿Habremos dicho la verdad? Lo costoso de muchas campañas que no permiten libertad de decisión, o las declaraciones de muchos Alcaldes del país que no se deben a nadie cuando son elegidos pero en la práctica demuestran que se deben mas al orden empresarial, ratificado con las prescripciones de impuestos y decretos de beneficios. Sabía usted que el Distrito deja de tributar predial e industria y comercio por más de trescientos mil millones de pesos donde los beneficiados en un 90% son empresas y personajes importantes de la ciudad, que Edurbe ha vendido predios de caños y lagunas del distrito y la nación (caso Cabrero). Sabía usted que anualmente constructores por encima de lo que establece POT se le habilita altura de construcción por decreto , Sabía usted que más de treinta puertos no pagan impuestos, sabía usted que muchos cargos de las contralorías, procuradurías, Registradurías, Agustín Codazzi, Sena, se les entrega a los varones electorales del terruño como llave del ábrete sésamo, para no nombrar cualquier buen aspirante por compromisos se permite dejar correr calumnias de su proceder para abstenerse de hacerlo, sabía que desde hace muchos años personas se especializan en los contratos de vigilancia y alimentación silenciando con burocracia y dadivas. Sabía usted que en muchas instituciones públicas no hay listas de pagos por antigüedad pero se paga en legalidad.

Los políticos somos instrumentos del poder monopolizador, el PIB podrá decirnos lo ocurre. Y mientras tanto la lengua sigue galopante, destruyendo, confundiendo, asesinando atrasando el desarrollo haciéndome acordar del gamonal que por no hacer justicia con sus propias manos en un acto de intolerancia cuando su fiel can amigo le asestara una accidental mordedura, abrió la puerta por donde a diario sultán salía a su quehaceres y dijo con lengua aparente perro mío te he querido tanto que no puedo matarte, pero al salir sultán grito; cuidado que tiene mal de rabia y no había cerrado su boca cuando una turba enfurecida asesto palazos al noble sultán quien en aullido agónico la pata estiro. De la lengua nadie se escapa en el planeta, El tiempo es capaz de destruir todo lo construido y la lengua de todo lo que aún está por construir.





* Concejal Partido de la U



secgeneralconcejo@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fisica y pura retorica

Fisica y pura retorica demagogica en la lengua de un PEON que no resiste un contrato o una cuota burocratica,cunato detentan el poder se desvian igual , todos los politicos aqui o en la antigua Roma, todos son corruptos, con el uso del verbo atrapo a la nacion un expresidente, que no satisfecho hoy, TRINA a diario,viudo de poder llorando como mujer lo que no defendio como hombre,patrocinador de cuanta vagabunderia.Tu jefe politico.

A Pion lo prefiero como

A Pion lo prefiero como concejal que como escritor . Esta nota ademas de ser un galimatias esta plagada de errores de sintaxis y de redaccion . Dentro del cuerpo de este escrito oscuro parece uno atisbar que Pion , en su funcion de guardian de la moralidad administrativa , denuncia muchos casos, que deberia ampliar, los cuales seria bueno que fueran de conocimiento de la Fiscalia General de la Nacion

Y POR QUE DESDE EL CONCEJO,

Y POR QUE DESDE EL CONCEJO, CON CONTUNDENCIA NO DENUNCIAS TALES ACTOS?
TENGO ENTENDIDO QUE LOS MISMOS CONCEJALES PATROCINARON EL ROBO DE LOS TERRENOS DEL CABRERO Y MARBELLA QUE EN ÉPOCAS ANTERIORES ERAN MANGLES Y AGUA.

la estela de comentarios

la estela de comentarios negativos que dejo este personaje al pasar por el dadis confirma su comentario, que de gracias que en colombia no haya castigos como en tiempos pasados en Venezuela a los ladrones les cortaban dedos o mano para identificarlos en la sociedad. de tal que este seria el mocho pion.

No salio muy bien el copy

No salio muy bien el copy page....paste...
PDT; ....¿y alguna vez representastes los intereses de la ASI::?; ke fuerte!!!...tio!!!

El griego Pion llegó al

El griego Pion llegó al concejo gracias a los recursos que raponeó en el Dadis. Corrupto con cara de palo a quien no le da ni un ápice de verguenza aparecer en una columna dando cátedra de buen ciudadano, cuando todos lo identificamos como la peor rata que habita periódicamente la cloaca llamada concejo. Este bandido es el símbolo de lo grave que está la política en la ciudad. Mientras elijan a delincuentes como éste...que nadie se queje..!!

OYE PEON TE EQUIVOCASTE, TU

OYE PEON TE EQUIVOCASTE, TU NO ERES POLÍTICO, TU ERES UN POLITIQUERO. APROPÓSITO TU HIJO SE PUSO A MANEJAR BORRACHO Y ME IMAGINO QUE CON TU LENGUA LOGRASTE QUE NO FUERA SANCIONADO, QUE PASO CON ESE CASO SEÑORES DEL UNIVERSAL?

dr pion, todo el mundo sabe

dr pion, todo el mundo sabe que usted es un bandidazo!!!la gente no olvida al dadis y sus negocios con las medicinasy eps!!!!!y ademas es boleteador!!!!! la verdad es que la retorica resiste todo, pero que redaccion tan mala y confusa!!!!y el cuento del burro????malo, malisismo. ni gracia tiene sr. coja juicio!!!!