Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con champeta llaman atención sobre cuidado de animales

Esta vez, el ícono de la champeta y los ritmos africanos en Cartagena, Melchor Pérez, popularmente conocido como “el cruel de la champeta” aprovechó el desgarrador sentimiento que le provocó mudar a su mejor amigo y confidente, el perro Black and White de la casa donde vi-vían junto a su familia.

Según el cantautor palanquero que ha puesto a gozar al pueblo cartagenero con canciones como “El propio ra-tero salado” y “La pulga”, siempre se ha preocupado por preservar la naturaleza, por eso desaprueba completamen-te los actos de barbarie que se comenten en contra de ella.
“Me causa rabia y dolor cuando las personas maltratan a sus mascotas porque no los obedecen, se vuelve normal ver cómo a los burros les hacen llagas en el lomo, puyán-doles para hacerlos caminar con 70 bolsas de cemento, ¿acaso no se dan cuenta que es el dolor lo que les impulsa a caminar?”
“Los loros, gatos y perros en algunos casos son gol-peados hasta la muerte por no obedecer a sus amos o sim-plemente por tener garrapatas. Lo peor es el caso de las iguanas e hicoteas, pues las sirven como cena o las matan para quitarles los huevos”, afirmó con tristeza Melchor.

MÚSICA Y DESAHOGO

Para él, la música es “una forma de desahogo” un mé-todo constructivo donde se puede aconsejar a las personas de manera alegre “para que realmente se gocen el espelu-que”.
Por eso, después de cinco meses de estar compartiendo sus vivencias junto a su fiel cachorro Black and White, quien hace alusión con su nombre al trago favorito del ganador del Premio al Talento Nuestro de este año, el pe-rro debía irse porque los niños de Melchor resultaron alérgicos a su pelo.

DECISIÓN DIFÍCIL

“Fue una decisión difícil porque no quería que se fue-ra”, expresó y dijo que mientras conseguía un buen hogar donde quisieran y cuidaran al perro, algunos transeúntes del sector donde vive “se ofrecían para darle palo y tirarlo en un potrero por dos mil pesos”.
“Le conté a mi amigo Roberto Ruíz, director de Guardia Ambiental y me sugirió que se lo llevara al Par-que Espíritu del Manglar porque allá tienen varios anima-les que han rescatados de las calles, les prestan primeros auxilios veterinarios y los cuidan hasta que lleguen a adoptarlos”.
Van tres meses desde que el perro está allá, “no tiene pulgas y lo pusieron bien bonito”. Él va a visitarlo tres veces a la semana, jugar con el y le lleva detalles mientras lo adoptan. Por eso afirma: “El Black and White me inspiró a componer mi nueva canción; ‘No al maltrato de los animales’”, puntua-lizó.
Asimismo, anticipó que próximamente filmará el vi-deo y para su próxima producción seguirá componiendo le-tras con mensajes cívicos.

CENTRO DE ATENCIÓN

La Guardia Ambiental tiene 100 voluntarios que se encargan de velar por el medio ambiente de Cartagena. Ellos se hayan por toda la ciu-dad y están a cargo del Parque Espíritu del Manglar desde hace tres años.
El director de esta entidad, Roberto Ruíz, destacó “desde que cons-truimos el consultorio, hace un mes, se han realizado 200 cirugías y hemos rescatado 98 perros, los cuales han sido en su mayoría adop-tados”.
Para denunciar los casos de maltrato y abandono a los animales, es-tas son las líneas que estarán disponibles las 24 horas, estas son:
6647220 y 312 656 3083.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicito a Melchor por tratar

Felicito a Melchor por tratar de concientizar y ensenar a las personas a como tratar los animalitos y mascotas. Mis respetos y admiracion por querer el bienestar de su perrito buscandole la mejor alternativa como es la adopcion. A la Guardia Ambiental, le agradecemos todos aquellos que nos sensibilizamos con los animales y le pedimos que hablen con las autoridades pertinentes para disminuir la proliferacion de animales en la calle.