Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chavez agradece a Santos extradicion de Walid Makled

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez agradeció hoy domingo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por rechazar la petición de Estados Unidos de extraditar a un presunto narcotraficante que ha acusado a allegados del dirigente venezolano de aceptar sobornos.

Chávez elogió a Santos por cumplir su promesa de enviar a Walid Makled a Venezuela y dijo que las autoridades estadounidenses querían al sospechoso para conspirar contra el gobierno de Venezuela.
"Washington quiere usarlo para que vomite toda clase de acusaciones contra la Revolución Bolivariana, contra su liderazgo político y militar", escribió Chávez en una columna periodística publicada el domingo.
Makled, de 41 años, ha afirmado que tiene lazos cercanos con personajes vinculados con Chávez y que pagó sobornos a oficiales militares de alto rango y al ministro de Justicia de Venezuela Tareck El Aissami a través de su hermano.
El Aissami dijo que las acusaciones eran falsas.
El Departamento de Estado norteamericano calificó a Makled _conocido como "El turco" o "El árabe"_ el "mayor narcotraficante" de Venezuela.
Makled es requerido por Venezuela desde noviembre de 2008, cuando las autoridades incautaron cocaína en un rancho de su propiedad. También está implicado en dos asesinatos, entre ellos el del periodista Orel Zambrano.
Santos anunció la semana pasada que Makled, quien fue arrestado en Colombia el 19 de agosto, sería extraditado a Venezuela con el argumento de que su vecino presentó su solicitud antes que Estados Unidos.
Chávez dijo que el anuncio es muestra del acercamiento entre Venezuela y Colombia.
Las relaciones entre las naciones sudamericanas fueron tensas bajo el gobierno del predecesor de Santos, Alvaro Uribe.
Uribe acusó a Chávez de alojar a rebeldes colombianos. Chávez alegó que Uribe y funcionarios estadounidenses conspiraron contra su gobierno.
"Este anuncio tiene la mayor importancia y reafirma la voluntad política común y compartida por el presidente Santos y por este servidor", escribió Chávez.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el paraco lo hubiera enviado

el paraco lo hubiera enviado a usa.

SANTOS ACTUÓ SALOMONICAMENTE,

SANTOS ACTUÓ SALOMONICAMENTE, ACTUO CON MUCHA INTELIGENCIA. MEJOR QUE LO HUBIERA ENVIADO A VENEZUELA. EEUU NO TIENE MORAL CONQUE RECLAMAR NADA.

al cesar lo que es del

al cesar lo que es del cesar...

RESPETANDO LA DECISION DE

RESPETANDO LA DECISION DE SANTOS A MI MODO DE VER LO HIZO MAS POR PRESION QUE POR DIPLOMACIA SI NO ESTOY EQUIVOCADO COLOMBIA NO TIENE TRATADO DE EXTRACION CON VENEZUELA. EN ESTE CASO HUBISE SIDO DEPORTADO. ESE POBRE TIPO VA A SUFRIR EL RIGOR DE LA DICTADURA. DESAPARICION POR PARTE DE CHAVEZ. POR NINGUNA RAZON LE HUBIERA COMVENIDO A CHAVEZ UNA EXTRADICION A EE UU. QUIERO ENVIAR UN SALUDO EN SINCEJO A JIAME FIGEROA A

EL PRESIDENTE SANTOS TEME

EL PRESIDENTE SANTOS TEME CONTRARIAR A CHAVEZ

santo actuó con coraje,

santo actuó con coraje, venezuela lo pidió primero, colombia lo entrega a venezuela. eeuu no tiene porque enojarse,colombia actuó en derecho.