Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Nuestro reactor nuclear no tendrá uso militar": Chávez

-A A +A
 

El presidente venezolano Hugo Chávez declaró el jueves en Damasco que el reactor nuclear que Venezuela construirá con ayuda de Rusia "será pequeño" y no tendrá "uso militar", y criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama sembrara "la duda" en cuanto a sus fines.

"Va a ser un reactor chiquito, no se asusten, no se preocupen, y no va a tener uso militar, pero ya empezó Obama, antier dijo: esperamos que Venezuela cumpla con sus compromisos -eso nadie debe ponerlo en duda- Obama sembró la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear", recalcó Chávez en una rueda de prensa al lado del presidente Bachar Al Asad.

"Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente el poder nuclear pero también tiene obligaciones de no convertirlo en armas", señaló el pasado martes el presidente estadounidense, Barack Obama.

Chávez recordó que Argentina y Brasil poseen ya reactores nucleares. "Argentina tiene sus reactores, Brasil tiene reactores nucleares. Venezuela fue el primer país de América del Sur en instalar uno cuando yo estaba naciendo, pero luego fue desmantelado", dijo.

Chávez expresó el jueves su apoyo al derecho de Siria a recuperar el Golán ocupado, al final de las entrevistas que sostuvo en Damasco con su homólogo sirio Bashar al Asad.

Chávez, que llegó a horas avanzadas de la noche del miércoles proveniente de Irán, afirmó que Venezuela mantiene una relación de alianza con Siria basada en los sentimientos de amistad entre ambos pueblos.

El presidente venezolano hizo en Damasco un primer balance de su gira por Rusia, Ucrania y Bielorrusia. "Los resultados no se pueden medir a corto plazo y menos en lo político (...) hay resultados, claro, con este esfuerzo nuestro, con este despliegue nuestro, geopolitico.. enmarcado en nuestra muy soberana política exterior", dijo en la rueda de prensa.

"Por primera vez en en 100 años Venezuela es libre de verdad, es soberana. ¿Cuándo se imaginaba alguien un presidente venezolano en Damasco ? de inmediato: es terrorista, es el eje del mal. A mí mientras más me atacan, más iré a Teherán, mas iré a Bielorrusia, para ratificar que somos libres y seguiremos siendo libres", dijo.

"En esta gira nuestra buscamos altos impactos positivos, en función de nuestra política exterior y en función del interés de nuestros pueblos", añadió.

Chávez destacó el convenio firmado con Rusia sobre el banano. "Habrá que ver el tremendo impacto que eso tendrá. Se firmó un contrato entre una empresa rusa y una empresa venezolana, una alianza para producir bananos, plátano, en Venezuela... 20.000 hectáreas para comenzar", explicó.

También destacó los convenios para exportar "millones de flores" venezolanas a Rusia, y otros convenios sobre cacao y café.

En Damasco, Chávez firmó varios acuerdos de cooperación en materia energética, comercial y agrícola, entre los que se destaca la construcción de una refinería en Siria para procesar 140.000 barriles diarios de petróleo en la localidad de Homs.

Otro de los acuerdos suscritos es para la constitución de una empresa mixta para el cultivo, procesamiento, distribución y transformación del algodón.

También se rubricaron convenios de cooperación en educación, y sobre transporte marítimo, comercial, así como en la lucha contra el narcotráfico y la creación de un fondo de financiación conjunto y la incorporación de Siria como país invitado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE LOCO DEBEN

A ESTE LOCO DEBEN QUEBRARLO.........YA!

Ahora que cambien a Obama en

Ahora que cambien a Obama en los proximos dos anos, vendra Bush otra vez o Sara Pahalin, y te hara comer ese reactor nuclear.

Ja Ja Jaaaaa!!! ... La

Ja Ja Jaaaaa!!! ... La próxima semana mas cuentachistes!!!

Para tapar eso de tan

Para tapar eso de tan patriota y hacer negocios con paises radicales y poco queridos y no con sus vecinos (estos como Colombia sabe que no paga ji ji) sale con que vendera flores y bananos y algodon y no tiene nada de eso para exportar!!! los bananos no son como los hongos que salen despues de una lluvia!! Ya perdio su cabeza y creo que ni El ni nadie sabe cuantos tratados que firmo!
Lo malo que el pueblo de Venezuela y sobre todo Negociantes sufren!

2) La gente no quiere

2) La gente no quiere reconocer que a excepción de Colombia y Perú los demás países del sur cambiaron el mapa Geopolítico y Económico del planeta porque entendieron que no vale tener un apoyo que mientras se llenaban de dinero Latinoamérica se sumergía en la POBREZA ABSOLUTO. En Venezuela manda un venezolano en Colombia todos menos nosotros.

1) Adelante LOCO que mientras

1) Adelante LOCO que mientras EEUU crece lento y con problemas el BRIC es todo lo contrario y la mayoría de Suramérica esta con las próximas potencias mundiales (BRIC). No te preocupes que lo mismo le debió pasar a Bolivar con España cuando se tropezó con un Hombre DIGNO Y SOBERANO.