Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez pide revisar convenio entre Venezuela y el Vaticano

El presidente Hugo Chávez pidió a su canciller que revise el convenio establecido entre Venezuela y el Vaticano, para evitar que la Iglesia Católica tenga “privilegios” sobre otras, en medio de tensos cruces de declaraciones con el cardenal venezolano.

“Yo quiero que usted revise con un equipo de expertos el convenio que tiene el gobierno con el Estado Vaticano”, declaró Chávez dirigiéndose a su canciller Nicolás Maduro durante un acto político transmitido por la televisora oficial VTV.
“Vamos a estudiar cuál es el convenio” que se firmó con el Vaticano durante gobiernos anteriores, añadió Chávez, que según él, “le da a la Iglesia Católica un privilegio sobre otras iglesias”.
“Resulta que esto es un estado seglar”, comentó el presidente, asegurando que “un privilegio” a la Iglesia Católica “viola la Constitución”.
Chávez, que por estos días se enfrentó duramente al cardenal Jorge Urosa Savino, quien acusa al jefe de Estado de llevar el país hacia una “dictadura”, criticó además que la jerarquía católica en Venezuela se considera un ente “supraestatal”.
“Bájense de esa nube, cavernícolas”, exclamó Chávez.
El presidente dijo además que “con todo respeto al Estado Vaticano”, él considera que el Papa “no es ningún embajador de Cristo en la tierra”, porque “Cristo está en el pueblo”.
Chávez, quien se declara profundamente cristiano, había arremetido la semana pasada contra el cardenal llamándolo “troglodita” y progolpista. “Me acusa de estar violando la Constitución, tendría que demostrarlo ante un tribunal (...) Está haciendo acusaciones infundadas y temerarias, muy parecidas a las de los golpistas”, dijo Chávez acusando al cardenal de haber apoyado el golpe de Estado que lo apartó del poder durante dos días en 2002.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese