Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU vigilará "muy de cerca" acuerdo Venezuela-Rusia sobre central nuclear

Estados Unidos vigilará "muy de cerca" el acuerdo para que Rusia construya una central nuclear en Venezuela, firmado este viernes por los presidentes de ambos países, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Esto es algo que vigilaremos muy, muy de cerca", declaró Crowley a periodistas al ser preguntado por la decisión rusa de aceptar ese contrato para construir la primera central nuclear en Venezuela.

"Todos los países que firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear tienen derechos y responsabilidades", precisó Crowley.

"Esperamos de Venezuela, Rusia o cualquier otro país que busque este tipo de tecnología que asuma sus obligaciones internacionales", añadió.

El acuerdo para la construcción de la central fue firmado por el presidente venezolano Hugo Chávez su par ruso Dimitri Medvedev en Moscú, donde el mandatario sudamericano llegó en la primera etapa de una gira internacional.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya había abordado el asunto durante una visita a Caracas en abril pasado.

Venezuela, un país cuyos vínculos con Irán son objeto de críticas y advertencias de parte de Washington, ya había expresado desde hacía tiempo su interés en acceder a la energía nuclear.

"¿Por qué Venezuela no tendría una central?", se preguntó Medvedev en rueda de prensa en Moscú.

Ambos presidentes firmaron además un acuerdo petrolífero.

"Las relaciones entre Venezuela y Rusia no nos preocupan", precisó el portavoz de la diplomacia estadounidense.

"Confiamos en Rusia", aseguró.

"Reconocemos el derecho de los países a obtener energía nuclear. Están en su derecho. Pero cómo lo hacen sí que nos preocupa, porque tenemos que asegurarnos que el peligro de la proliferación no gane terreno", añadió.

Estados Unidos y Venezuela mantienen una conflictiva relación diplomática tras un breve "deshielo" a la llegada al poder del presidente Barack Obama.

Caracas rechaza actualmente el nombramiento del embajador nominado por Washington, Larry Palmer, por unas declaraciones de éste último sobre la presencia de guerrillas colombianas en Venezuela y la influencia cubana en el ejército de ese país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese