Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Viva Chile, mierda",será el lema de un encuentro empresarial en Santiago

El Encuentro Nacional de la Empresa en Chile (Enade), el más importante del país, adoptó este año como lema la frase "Viva Chile, mierda", tradicional expresión local que el propio presidente Sebastián Piñera utilizó cuando hallaron con vida a los 33 mineros atrapados.

De lemas en latín como 'Carpe Diem' (aprovecha el día), 'Persevera, Per Severa, Per Se Vera'(Persevera, a través de las dificultades, por grandes que sean) o 'Videre Lucem' (Ver la luz), en esta oportunidad, los organizadores del evento que se realizará el 23 de noviembre, optaron por una expresión popular.

Eligieron la frase para demostrar que el país ha sabido enfrentar un año difícil, con un terremoto de 8.8 grados y maremoto el 27 de febrero, y un exitoso rescate de 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento en el norte del país, explican en su página web.

"Esta frase genera más polémica que las frases en latín que mucha gente ni las entendía", comentó a la prensa el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa), Andrés Concha.

Aunque desde algunos sectores se han mostrado críticos con el lema y hasta un diario en su editorial lamentó que la frase "vincule a Chile con lo fecal", desde el gobierno están satisfechos con la misma.

"Yo voy con mucho gusto al evento 'Viva Chile, Mierda'. Es una buena frase y se usa mucho en Chile", dijo a la prensa el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien abrirá el encuentro.

Los chilenos suelen utilizar esta expresión como una arenga, cuando consiguen logros deportivos logran algún triunfo significativo.

La expresión la usó el presidente Piñera tanto el día en que se halló con vida a los 33 mineros atrapados en un yacimiento de Cobre en el norte del país desde el 5 de agosto, como semanas después, cuando se concretó el rescate.

La reunión anual de Enade se celebra en Chile desde 1979 y es tradicional que la clausura esté a cargo del presidente de la República.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese Sr es de China y de $$$$

Ese Sr es de China y de $$$$ FUERA VENDIDO Y no te arregles con los de las minas eres un Tonto!!!!!!!!!!!!! no como Chile!!