Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

China a punto de desplazar a Japón como 2da economía mundial

-A A +A
 

China dijo el jueves que ha superado la crisis global, y al paso que va, desplazaría este año a Japón como la segunda economía mundial, superada sólo por la de Estados Unidos.

El crecimiento económico alcanzó el 10,7% en el último trimestre del 2009, dijo el gobierno, superando la mayoría de los pronósticos y haciendo que el índice anual llegara al 8,7%. Empero, la inflación también cobró fuerza, especialmente debido al encarecimiento de los alimentos en medio de una infusión de fondos públicos y préstamos bancarios.
China podría desplazar a Japón dentro de unos meses como la segunda economía del mundo después de Estados Unidos.
Los líderes chinos dijeron que los planes de estímulo continuarán este año, pero ordenaron a los bancos que restrinjan el crédito tras aumentar en el 2009 a la cifra récord de 9,5 billones de yuan (1,39 billones de dólares). Las autoridades temen que el crédito fácil ha fomentado el exceso de inversiones en algunas industrias como la siderúrgica y las cementeras y posibles burbujas en los precios de las acciones bursátiles y los bienes raíces, que se han disparado.
La mayoría de las bolsas asiáticas bajaron el jueves al temer los inversionistas si Beijing puede evitar un recalentamiento económico sin perjudicar la recuperación en lo que es ahora la tercera economía del mundo. El índice puntero de Hong Kong perdió un 2%.
“Las autoridades chinas parece que están haciendo juegos de manos con cuchillos. Esperemos que no se corten o lancen los cuchillos a la audiencia”, comentó el analista Thomas Lam, economista jefe de la firma de servicios financieros OSK-DMG, en Singapur.
Una sólida recuperación china podría impulsar un repunte económico global al aumentar la demanda de crudo importado, materias primas y bienes de consumo. Pero la inflación podría dar al traste con esos planes al minar el poder adquisitivo de los consumidores y encarecer las exportaciones chinas, perjudicando las ventas y la demanda de las materias importadas para producirlas _ la máquina herramienta de Estados Unodos, Alemania, Japón o mineral de hierro de Australia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, a aprender Mandarin..

Bueno, a aprender Mandarin.. este paso China sera la primera economia en 15 o 20 años. Los empresarios colombianos que no se duerman, que sigan estableciendo contactos y negocios con China porque aunque no lo creamos, en Asia esta el futuro economico.

Los Estados Unidos se estan

Los Estados Unidos se estan saturando y China ha despertado. Y no solo China sera importante, sino tambien los 4 tigres asiaticos : Corea, Taiwan, Hong Kong y Singapur. Asia se esta moviendo a pasos gigantes y Colombia debe aprovechar eso para mejorar nuestra economia.

Sr. spock, ¿en que nos

Sr. spock, ¿en que nos beneficiamos de un intercambio comercial con China? importacion de productos de buena calidad? o que participacion tenemos los colombianos en la economia interna de China? que es lo que ellos nos compran a nosotros? en todos los escenarios lo único que obtenemos son productos baratos de muy baja calidad. y en su economia interna la vemos muy mal por que nuestros productos no compiten con sus precios.

Otra vez!!!! Brasil dijo;

Otra vez!!!! Brasil dijo; China dijo!!! Que es crecimiento economico? Vender mas? Entrar mas dinero? (aun si las empresas son extranjeras como muchisimas de USA y japon?) .
Solo quiero decir que la moneda o cambio de China es desleal y no correcto , ademas los subcidios a sus productos son ilegales. La razonde que en USA es casi todo de China es que aprovechan mano de obra es casi una de las mas bajas de las potencias industriales .

Suerte que la luna de Miel se

Suerte que la luna de Miel se esta terminsando con China. Pero en estos momentos no recomendaria a Colombia o Latino America solo meterse en negocios por precios bajos!!! porque
"lo barato sale caro" con comercio desleal y produccion barata...China creara tanto desempleo y luego crimen que tendran que pagar. Si sobreviven como hasta ahora quizas con menos corrupcion y mas organizacion , sobreviviran y progresaran mucho tiempo mas. China tiene y cambiara de adentro .