Ciclismo, en marcha

Zenia Valdelamar/ El Universal
Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar y Republicano Lozada, vicepresidente durante su visita a El Universal. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La nueva Liga de Ciclismo de Bolívar le apunta a las nuevas generaciones para tener grandes protagonistas en los torneos nacionales.
Ya con el reconocimiento por parte de Coldeportes, el nuevo presidente de esta entidad deportiva, Armando Morelos Peña destacó la importancia de seguir en la búsqueda de talentos por lo que se iniciarán en el mes de diciembre los torneos Interbarrios de Ciclismo con la participación de niños y jóvenes de los ocho clubes que están inscritos en la Liga. El torneo cuenta con el apoyo del Ider.
Además de Morelos Peña en la presidencia, en el Órgano de Administración lo acompañan como vicepresidente Republicano Lozada; secretario, José Trujillo Navarro; fiscal, Javier Gómez Izquierdo y Eduardo Llinás, vocal.
Esta directiva encargó para la Comisión de Ciclomontañismo a José Trujillo, Marisol Llinás y Rosiris Villarreal; en Bicicross, Andrés Carvajalino William Marrugo Torrente y Republicano Lozada.
Uno de los primeros eventos será la realización, el 12 de diciembre el I Encuentro de las Ligas de la Costa, que tendrá como sede Turbaco y en ella se realizarán pruebas de ruta, una contrarreloj y un circuito. El encuentro deportivo costeño recibe el apoyo del Iderbol.
“También le apuntamos a realizar nuevamente la Vuelta a la Costa, para que nuestros ciclistas tengan la oportunidad de formarse para este torneo”, precisó Morelos Peña.
Además, esta nueva Liga le apunta al Plan Piloto de Velocidad que se realiza en el velódromo de Barranquilla y que hace parte del proyecto nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo que busca corredores en esta región del país y que además está bajo la coordinación del Jimmy Kelly.
“El biotipo del corredor costeño para esta categoría es el que la Federación busca, por eso le apuntamos a eso. Pero queremos consolidar una Liga que hace muchos años atrás era protagonista a nivel nacional”, aseguró Morelos Peña.
Además hizo un llamado para todos aquellos que quieran conformar clubes de ciclismo para que se acerquen a la oficina que queda en Chiquinquirá, en la manzana 7 Lote 5, teléfonos 6714780 y celular 3126162638.

Indicadores económicos
2014-04-19

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-19

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 02:13

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Nota!! JA JA JA JA JA JA

Que Nota!! JA JA JA JA JA JA JA. "NUEVA LIGA?" JA JA JA JA

Pues bien, ojala se le

Pues bien, ojala se le trabaje al deporte de verdad, que no pase como el 2009 que a esa misma gente el IDER les dio 42 millones y nunca se trabajo donde esta el ciclismo en Bolivar ?? aja que paso con esa plata en que la invirtieron???? pero aja la gente tiene derecho a cambiar vamos a ver que pasa al final en colombia todo se puede