Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comienza reunión extraordinaria de Corte Interamericana

-A A +A
 

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH), inició este lunes el 42do período de sesiones en esta capital, donde tiene previsto realizar audiencias públicas acerca de los casos que involucran a Uruguay, Perú y Argentina.

En la reunión de Quito, la CorteIDH, avanzará en el proceso de juzgamiento de la demanda que interpuso ante esta entidad el poeta argentino Juan Gelman en contra del Estado uruguayo, al que acusa del asesinato y desaparición hace 34 años de su nuera, María Claudia García. El escritor debe declarar ante la Corte junto a su nieta, Macarena Gelman.

La CorteIDH mantendrá también sendas audiencias públicas entre el lunes y miércoles sobre el Caso Abril Alosilla-Perú, por una demanda por Protección Judicial, y el asunto penitenciarías de Mendoza, respecto de medidas provisionales.

El presidente de la Corte, Diego García, dijo al canal estatal Gama Tv que “hay una positiva evolución democrática de nuestros países en medio de las enormes dificultades económicas que han enfrentado”.

Agregó que “la mayor parte de sentencias son cumplidas por los estados, sea mediante reparaciones económicas, o a través de las medidas que la Corte dispone”.

Destacó que “no ha habido en nuestro continente una tradición de sistemas judiciales independientes, a veces ha fallado el norte, la brújula, hacia dónde y con qué criterios se administra la justicia. Resolver un conflicto requiere un criterio democrático en el que hay que favorecer los derechos de la gente”.

Añadió que “los casos que la Corte va resolviendo y las sentencias que va dictando, están siendo de manera creciente utilizados por los tribunales nacionales, particularmente la Cortes Constitucionales en varios países de América Latina, como criterio para inspirar sus propia jurisprudencia interna”.

El procurador de Ecuador, que por coincidencia lleva el mismo nombre que el presidente de la CorteIDH, Diego García, aclaró que “en estas sesiones no se tratarán casos correspondientes a Ecuador porque la política de la CorteIDH es no tratar casos del país anfitrión”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese