Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$ 1 billón invertirá Colciencias en su 'Plan de Convocatorias 2017'

Una inversión superior a un billón de pesos anunció esta semana Colciencias para financiar su ‘Plan de Convocatorias 2017’ a través de 38 convocatorias para la formación de alto nivel, apoyo a investigaciones científicas y promoción de la innovación en empresas privadas, entre otros temas.

Esta herramienta les permitirá a estudiantes, universidades, investigadores, centros de investigación y empresas, aplicar a las diferentes oportunidades que está ofreciendo la entidad.

De acuerdo con Alejando Olaya, director (e) de Colciencias, “con orgullo podemos decir que a la labor que hemos desarrollado desde Colciencias contamos con una sólida red de aliados que se ha fortalecido con el nacimiento de nuevas sinergias, que nos permiten contar con más de $1 billón de pesos para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en el país. Gracias a esto, el 2017 es un año de grandes oportunidades, lo que nos compromete a trabajar aún más fuerte para hacer de Colombia una Nación Científica”.

De esta forma, la entidad busca jalonar sectores a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en sectores como salud, energía, biotecnología, educación y TIC, además de contribuir al gran reto de consolidar la paz.

La meta de Colciencias con el ‘Plan Anual’ es entregar dos mil créditos beca para el estudio de Doctorado o Maestría en Colombia o el exterior, apoyar 180 proyectos de investigación y ocho proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación).

Así mismo, se busca promover la innovación en 1737 empresas y lograr que las compañías hagan uso de los $600 mil millones del cupo del instrumento de Beneficios Tributarios por innovación.

NOVEDADES PARA EL PAÍS

El Plan Anual de Convocatorias cuenta con novedades para investigadores y empresas. En primer lugar, becarios de Colciencias podrán realizar una estancia Postdoctoral. Además, a través del programa Colombia Científica, se buscará contribuir al mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas, para que aporten aún más a la solución de necesidades del país.

El programa Ideas para el Cambio apoyará iniciativas comunitarias de ‘Ciencia y TIC para la paz’ que den soluciones innovadoras a problemáticas que afectan a regiones del país en el marco del posconflicto.

Para las empresas, la iniciativa ‘Sistemas y Alianzas para la Innovación’ promoverá la inversión del sector privado en ciencia, tecnología e innovación; y el cupo del instrumento de Beneficios Tributarios, que contó con $500 mil millones para deducciones de impuestos en 2016, será ampliado para este año.

RED DE ALIADOS FORTALECIDA

Colciencias ha integrado una sólida red de aliados para fomentar la generación de conocimiento a través de proyectos de investigación y la formación de alto nivel de la que forman parte entidades del sector público los Ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Salud, Educación, Defensa, Comercio, Industria y Turismo; la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Icetex.

A esto se suma el compromiso de las Gobernaciones por invertir el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías en formación de alto nivel. Esta red también es integrada por Colfuturo, Fullbright, el Gobierno de Francia, Ruta N y las Cámaras de Comercio de regiones clave del país, entre otros.

ACERCA DE COLCIENCIAS

Colciencias coordina el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI y debe también definir los programas estratégicos para el desarrollo del país. Todo, centrado en el fomento de investigaciones e innovaciones que el país que soñamos requiere.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese