Ciencia


Astronautas terminan salida al espacio para hacer reparaciones

AFP

13 de octubre de 2014 10:33 AM

El astronauta estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst entraron nuevamente a la Estación espacial internacional (ISS, por su sigla en inglés), luego de una salida para realizar reparaciones, anunció la Nasa.

Una segunda salida orbital para terminar esos trabajos está prevista para el 15 de octubre y será efectuada por Wiseman y otro astronauta estadounidense, Barry Wilmore.

El martes, los dos reparadores espaciales desplazaron una bomba defectuosa del sistema de refrigeración remplazada en diciembre pasado, para almacenarla en una plataforma externa, situada cerca del módulo Quest.

Alexander Gerst, de la Agencia espacial europea (ESA), también remplazó un foco de iluminación sobre una cámara de televisión (ETVCG) situada en el módulo Destiny.
Luego ambos astronautas instalaron un nuevo sistema eléctrico en el sistema de transporte exterior de la Estación (Mobile Servicing System, o MSS), que permite transportar equipos y repuestos entre los distintos puestos de trabajo de la ISS.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS