Ciencia


China intenta aterrizaje suave de nave en la Luna

AP

14 de diciembre de 2013 07:43 AM

China intentará este sábado el primer aterrizaje suave en casi cuatro décadas de un explorador en la Luna, el más reciente paso en el ambicioso programa espacial chino.

Se espera que el módulo de aterrizaje Chang'e 3, nombrado por la diosa de la Luna de la mitología china, aterrice el sábado, de acuerdo con medios estatales.

El módulo transporta un explorador llamado "Yutu" (conejo de jade, la mascota de la diosa). Tras el aterrizaje, está programado que el explorador se separe del Chang'e e inicie una exploración científica de tres meses.

El programa espacial de China es una enorme causa de orgullo para el país. De tener éxito, China se convertiría en el tercer país en realizar un aterrizaje suave lunar después de Estados Unidos y la entonces Unión Soviética. El último sucedió en 1976.

Un aterrizaje suave no daña la nave y el equipo que transporta. Una nave china anterior orbitó y recolectó información antes de estrellarse intencionalmente en la Luna.

La Televisión Central China, que transmitirá en vivo el aterrizaje, reportó que el Chang'e se detendrá de una velocidad de 1,7 kilómetros (1,06 millas) por segundo durante el delicado proceso de aterrizaje, que durará más de 10 minutos.

China envió a su primer astronauta al espacio en 2003, convirtiéndose en el tercer país, luego de Rusia y Estados Unidos, en lograr un viaje espacial tripulado de manera independiente. China de antemano reveló que sus metas son contar con una estación espacial y enviar a un astronauta a la Luna. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS