Ciencia


Cientificos trabajan en una medicina para la longevidad y la salud

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2014 05:20 PM

El medicamento que actualmente se está probando en ratones, tiene la propiedad de retrasar el envejecimiento y aumentar la esperanza de vida anulando los problemas de salud ligados a la edad.

Este desarrollo que actualmente se ejecuta en el Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos donde se trabaja con un medicamento que han denominado SIRT1720 que, según el estudio, también permite reducir los niveles de colesterol, protege contra la diabetes y ayuda a mantener un peso bajo.

Según los experimentos, este fármaco activa la proteína llamada SIRT1 o Sirtuin 1 que recientemente ha sido relacionada con la detención del proceso de envejecimiento. SIRT1720 funciona como un activador sintético de la proteína que expande la longevidad evitando ataques cardíacos.

Los resultados de los experimentos con animales que tienen dieta estándar muestran que se mejoró el funcionamiento muscular, coordinación motora, reducción visible de los niveles de grasa y aumento en un 8.8% de su índice vital.

Los científicos creen que en un futuro este medicamento puede trascender más allá de los experimentos con animales y usarse en seres humanos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS