Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desarrollan lentes que imitan la capa invisible de Harry Potter

La técnica del 'cloaking' (ocultar con un manto), es un fenómeno óptico por el cual se hace invisible un objeto mientras este rodeado de objetos invariables e inmóviles.

Científicos de la Universidad de Rochester han emulado el efecto con el uso de lentes tradicionales y aprovechando algunas leyes de la óptica que permiten emular la indivisibilidad. La llamada Capa Rochester no es más que un instrumento parecido al que usan los optómetras, ya que consta de una serie de lentes superpuestos que distorsionan la luz y hacen desaparecer al objeto que se interpone entre ellos.

La innovación se encuentra en lo barato y sencillo que es crear la consecución de lentes. Métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados,

"Muchas personas han trabajado duro en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", señaló John Howell, profesor de física de la universidad, citado por Reuters.

Este avance va más allá de hacer bromas o permitirle a un mago de lentes redondos y con cicatriz en la frente vivir sus aventuras. La herramienta podría ser usada para cirugías, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte entre otras áreas aplicadas.

"Esto podría ser utilizado para ocultar un contenedor en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él", comentó Choi.

En sus experimentos, los investigadores lograron hacer desaparecer una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera invisible mientras la imagen de fondo permanecía visible. Las implicancias del descubrimiento son infinitas, dijeron los científicos.

"Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento tridimensional que funciona de forma continua y multidireccional", dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

La patente no ha sido aprobada, los científicos divulgaron instrucciones sencillas de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólares.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese